Viernes 18 de Octubre de 2013

María Eugenia Vidal compartió un almuerzo con mujeres de la Casa Juana Manso

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad asistió, el viernes 18 de octubre, a un almuerzo con mujeres de un hogar para víctimas de violencia doméstica. El objetivo del encuentro fue celebrar el Día de la Madre, que se conmemora el domingo 20 de octubre.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, con el objetivo de celebrar el Día de la Madre, compartió, el viernes 18 de octubre, un almuerzo junto a mujeres que viven en la casa Juana Manso. Se trata de un hogar que brinda alojamiento y asistencia integral a quienes transitan situación de violencia doméstica o sexual y no cuentan con una vivienda propia o una red familiar de sostén.

“Las mujeres víctimas de violencia no están solas. Desde el Gobierno de la Ciudad las acompañamos y asistimos; por eso, quisimos compartir un momento junto a ellas cuando se acerca un día tan especial. Son mujeres que han logrado romper con el círculo de maltrato para volver a creer en sí mismas y construir un proyecto de vida libre de violencia”, señaló Vidal durante el almuerzo.

La vicejefa estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien señaló que la casa Juana Manso, además de trabajar en la situación de violencia específica, brinda asistencia integral en salud, capacitación y acompañamiento en gestión social.

Asimismo, se fomenta la participación en talleres grupales orientados a la intervención positiva para sostener a las mujeres que buscan romper el círculo de violencia y cuenta, además, con una juegoteca para que los niños puedan desenvolverse con la mayor naturalidad posible, y de acuerdo con sus edades y habilidades particulares.

“Cualquier mujer víctima de violencia no debe dudar en pedir ayuda. La línea 0800-666-8537 del Gobierno de la Ciudad está a disposición las 24 horas para recibir consultas, brindar orientación y garantizar la contención que necesitan", finalizó Vidal.