Jueves 19 de Septiembre de 2013

María Eugenia Vidal inauguró una nueva escuela especial para ciegos

Compartir en Redes

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, inauguró, el jueves 19 de septiembre, el nuevo edificio de la Escuela Especial para ciegos N° 34, ubicada en Caballito, y a la que asisten más de 240 jóvenes y adultos.

“Hace 47 años que esta escuela funcionaba en un edificio alquilado. Hoy cuentan con un lugar propio, mucho más grande y en perfectas condiciones”, señaló la vicejefa. “Abrir nuevas escuelas es la mejor manera de demostrar que es posible mejorar la educación", agregó.

Vidal estuvo acompañada por los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Salud, Graciela Reybaud; y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El edificio cuenta con dos plantas, dos patios centrales, un salón de usos múltiples, una biblioteca, un comedor para los alumnos, una sala de profesores, gabinetes psicopedagógicos, vestuarios y sanitarios accesibles, tanto en plata baja como en primer piso.

Para las actividades deportivas y recreativas, la escuela cuenta con cancha de Torball –un deporte que se creó exclusivamente para personas ciegas o con deficiencias visuales-, gimnasio, salón de tango, sala de música y una huerta en el exterior. Además, cuenta con un espacio dedicado al aprendizaje de la realización independiente de tareas cotidianas.