Lunes 02 de Diciembre de 2013

María Eugenia Vidal lanzó #ChauTabú, un sitio web sobre salud sexual y reproductiva

La Vicejefa de Gobierno concurrió al evento de lanzamiento de un portal para que los jóvenes puedan acceder a información sobre salud sexual y reproductiva. El encuentro se realizó el domingo 1 de diciembre en el Planetario y el cierre estuvo a cargo de Agapornis.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal participó, el 1 de diciembre, junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, del lanzamiento oficial en el Planetario de #ChauTabú, una página web sobre salud sexual y reproductiva dirigida a los jóvenes.

La presentación convocó a más de 15.000 personas que disfrutaron de una tarde de recitales y actividades gratuitas, a la vez que pudieron conocer los contenidos de esta propuesta interactiva a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud.

“La página se suma a la educación sexual que ya se da en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires y es un lugar para que jóvenes y adolescentes cuenten con la posibilidad de consultar de forma online todo aquello que quieran preguntarle a especialistas de salud”, señaló Vidal. “La confidencialidad es el gran valor de esta página, en la que los chicos pueden informarse, aprender a conocer su cuerpo y a cuidarse para poder decidir con libertad”, agregó.

El lanzamiento de #ChauTabú contó con las actuaciones de Demodé, Fabricio Rodríguez y Agapornis, banda que tuvo a cargo el cierre de la jornada. Entre otras actividades, también hubo cine debate y se realizó un mural colectivo liderado por la ilustradora Power Paola, mientras que profesionales capacitados atendieron y respondieron las preguntas y las consultas de los jóvenes en las consejerías móviles ubicadas en el lugar.

La iniciativa #ChauTabú cuenta con el apoyo de la Fundación Huésped, FUNDALAM, FALGBT y FUNDAMIND.