Viernes 01 de Agosto de 2014

María Eugenia Vidal navegó entre La Boca y Puente Alsina para verificar los trabajos de limpieza

La Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, recorrió el Riachuelo desde La Boca hasta Puente Alsina, ubicado en el barrio porteño de Pompeya.

Compartir en Redes

Durante el recorrido se le informó a la funcionaria sobre trabajos de limpieza y recolección diferenciada de residuos, recuperación de espacios públicos, relocalizaciones y otras acciones que realiza el Gobierno de la Ciudad para avanzar con el saneamiento de la cuenca.

Vidal realizó la salida de una de las embarcaciones de la Dirección General de Limpieza (DGLIM), del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, afectadas las tareas de limpieza del Riachuelo. Estuvo acompañada por Silvia Lospennato, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE CUMAR) del Ministerio de Gobierno y por el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), Juan Carlos Villalonga.

Desde 2010, la DGLIM del Gobierno de la Ciudad presta un servicio de limpieza y recolección diferenciada de residuos a lo largo de la costa del Riachuelo. El servicio se realiza con una cuadrilla de personal especializado dos embarcaciones y equipamiento de apoyo Desde el inicio del servicio se levantaron más de mil toneladas de residuos que, de otro modo, hubieran contaminado el curso de agua.

El saneamiento se complementa con el cuidado del parquizado de las márgenes y además se realiza un recorrido diario hasta Puente de la Noria en el que se previene y alerta sobre el volcado de contaminantes al agua y ocupaciones del espacio público costero.