Miércoles 18 de Septiembre de 2013

María Eugenia Vidal participó de la inauguración de las obras del Microcentro

Compartir en Redes

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, acompañó, el miércoles 18 de septiembre, al jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, en la inauguración de la primera etapa de las obras de peatonalización y recuperación del Microcentro.

En la inauguración, también participaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

También estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Michetti, el legislador porteño Sergio Bergman y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios y legisladores.

La primera etapa de este plan integral de obras abarcó 33 cuadras de las calles Marcelo T. de Alvear, San Martín, 25 de Mayo, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Rojas y Reconquista.

Como parte del nuevo ordenamiento urbano, las calles del Microcentro 25 de Mayo (de Rivadavia a Tucumán), San Martín (de Rivadavia a Viamonte), Sarmiento y Bartolomé Mitre (ambas desde Diagonal Norte hasta Alem) se transforman en espacios de circulación con prioridad para el peatón. De esta manera, se suman a las calles Reconquista y Suipacha, las primeras que fueron reformadas bajo la actual gestión con el sistema que privilegia el tránsito de las personas y que restringe fuertemente la circulación vehicular.

En los tramos de las calles San Martín y Sarmiento, que forman parte de esta nueva área peatonalizada, también se instalaron ciclovías. En forma simultánea, se trabajó en la renovación del mobiliario urbano y se instalaron luces provistas de tecnología LED.

Además, fueron recuperadas las fachadas de algunos de los edificios más representativos de la zona por sus características arquitectónicas y urbanas para fortalecer los valores patrimoniales del área.