Viernes 19 de Julio de 2013

María Eugenia Vidal participó del Plan de Prevención del Frío

El Gobierno de la Ciudad refuerza la asistencia social por la ola polar.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, recorrió anoche el refugio para personas en situación de calle de Parque Chacabuco y recordó que durante este fin de semana se reforzará la asistencia que ofrecen los equipos del gobierno ante la ola polar.

La funcionaria participó junto con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, del Plan de Prevención del Frío que anoche contó con su cocina de campaña en la zona de Retiro. Allí se entregaron viandas de comida e infusiones calientes, y se ofreció a las personas en situación de calle un lugar donde pasar la noche bajo techo y abrigadas.

Vidal señaló esta mañana en declaraciones a Telefé que “en estos días hemos reforzado la asistencia y hemos abierto más refugios. Están todos nuestros paradores abiertos y tenemos camas disponibles para todas aquellas personas que no quieran pasar la noche con frío en la calle. A la gente le ofrecemos ir a un refugio, en el que tienen la posibilidad de una ducha, comida caliente, controles de salud. Y luego -además de darles un lugar donde pasar la noche- comenzamos a trabajar con cada persona la salida de la situación de calle", explicó.

El plan de prevención del frío del gobierno porteño se realiza todos los años e involucra a 700 agentes y 40 unidades móviles que recorren los barrios para asistir a personas en situación de calle. Participan equipos de Buenos Aires (BAP), Emergencias, SAME y Policía Metropolitana. Se implementa bajo la conducción operativa del Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El BAP dispone de 27 paradores de alojamiento abiertos las 24 horas con alrededor de 2 mil plazas habilitadas para que las personas asistidas puedan pernoctar, alimentarse con comida caliente, bañarse y recibir atención social y elementos de higiene personal y ropa.

La vicejefa porteña recordó que durante las 24 horas se puede llamar al teléfono 108 para solicitar la asistencia de personas que viven en la calle y necesitan un lugar para pasar la noche.