Viernes 22 de Noviembre de 2013

María Eugenia Vidal presentó un proyecto para fomentar la actividad física en las escuelas

La Vicejefa de Gobierno lanzó un proyecto que forma parte del programa "Mi Escuela Saludable", que busca incentivar a los niños para que hagan actividades con movimientos durante los recreos. La presentación se realizó el viernes 22 de noviembre en un colegio de Chacarita.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, presentó, el viernes 22 de noviembre, el proyecto “Recreos en Movimiento”, una propuesta creada para fomentar la actividad física y reducir el sedentarismo, que ya alcanza a un total de 4.714 niños.

La presentación se desarrolló en la escuela Cabildo de Buenos Aires, en Federico Lacroze 3839, en el barrio de Chacarita. Para mostrar la puesta en práctica del programa, se instalaron juegos pensados especialmente para que los chicos realicen ejercicios en el horario habitual de recreo.

El proyecto forma parte de “Mi Escuela Saludable”, un programa de la Dirección General de Desarrollo Saludable, que depende de la Vicejefatura de Gobierno. Comenzó a implementarse en 20 escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires y se hará extensivo a más establecimientos a partir del año que viene.

"Con este proyecto, el espacio del recreo se convierte en un momento de juego y diversión, en el que los chicos aprenden que estar en movimiento es algo positivo porque genera muchos beneficios para la salud," destacó Vidal. "Incorporar hábitos saludables desde temprana edad es una acción de prevención que agradecerán cuando sean adultos", agregó.

“Recreos en Movimiento” consiste en fomentar la actividad física en las escuelas para que los niños realicen más actividades con movimiento durante los recreos. Para cumplir con este objetivo, un equipo de profesionales de la actividad física, junto con equipos de las juegotecas barriales, planifican, organizan, coordinan e implementan juegos adaptados a los espacios de cada escuela durante los horarios habituales de recreo. En el marco de este proyecto, también se capacita a docentes y a niños de sexto grado para adaptar esta propuesta a cada institución y para que ésta sea sustentable en el tiempo.

Ver más información sobre Mi Escuela Saludable