Lunes 11 de Noviembre de 2013

María Eugenia Vidal recorrió las obras de restauración del Teatro San Martín

María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, supervisaron las obras de restauración del Teatro San Martín. La recorrida se realizó el viernes 8 de noviembre, en el edificio de Av. Corrientes 1530.

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, recorrió, el viernes 8 de noviembre, las instalaciones del Teatro General San Martín y supervisó las obras de restauración que se están realizando en el emblemático edificio de la calle Corrientes. Las mismas finalizarán en mayo de 2015.

“En 2015, tendremos un teatro completamente renovado y diferente”, adelantó Vidal. “Las obras que estamos haciendo en el San Martín forman parte de un plan de puesta en valor de edificios importantes de nuestro patrimonio cultural, como ya sucedió con el Teatro Colón, la Usina del Arte y el MAMBA”, agregó.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad, Daniel Chaín, Vidal supervisó, en primer lugar, las obras de impermeabilización que se están realizando en el teatro. A su vez, se interiorizó en las diferentes etapas que se llevarán adelante para dotar al edificio de nueva iluminación, nueva acústica, nuevos servicios, una nueva sala de ensayo de danza y nuevos camarines, entre otras incorporaciones.

La remodelación del Teatro General San Martín también incluye mejoras sustanciales en la accesibilidad del edificio: habrá nuevos ascensores, espacios adaptados para personas con discapacidad y asientos especiales en las salas para personas con obesidad. También un nuevo sistema eléctrico y electromecánico y condiciones para la prevención de incendios.