Miércoles 24 de Julio de 2013

María Eugenia Vidal recorrió una de las Colonias de vacaciones de invierno

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad Educativa, recorrieron uno de los establecimientos educativos donde se desarrolla el programa “Vacaciones en la Escuela”.

Compartir en Redes

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó, el martes 23 de julio, uno de los centros educativos donde se desarrolla “Vacaciones en la Escuela”, el programa recreativo y de aprendizaje del Ministerio de Educación que, en esta edición, alcanzó un récord de 7.600 chicos inscriptos.

Durante el receso invernal, el Programa “Vacaciones en la Escuela”, se encuentra funcionando de manera gratuita en 65 escuelas públicas de la Ciudad.

Organizadas en dos turnos (mañana y tarde), las colonias de invierno brindan a los chicos la posibilidad de jugar, hacer deporte y participar de actividades en las que aprenden y repasan contenidos curriculares. Ofrecen, además, dos comidas diarias en cada turno.

“Este programa viene creciendo año tras año y en estas vacaciones de invierno marcamos un récord en la cantidad de participantes. Las colonias en las escuelas son un ámbito ideal donde los chicos pueden pasar su tiempo libre jugando y aprendiendo a la vez,” subrayó Vidal tras visitar el centro ubicado en Álvarez Jonte 5081, acompañada por la subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña.

“Vamos a seguir trabajando para ampliar estos programas, que son un ejemplo concreto de una política de Estado presente, que ofrece a padres y alumnos una opción gratuita, educativa y de socialización en tiempo de vacaciones,” concluyó Vidal.

Con el objetivo de favorecer el encuentro social y promover la participación activa de los chicos, las colonias de vacaciones se desarrollan bajo dos modalidades: una artística y otra deportiva.

Quienes asisten a la modalidad artística participan de dos salidas semanales, a la Usina del Arte, en la Boca, y al Planetario, en Palermo. Allí disfrutan de espectáculos organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. En la modalidad deportiva, los alumnos concurren a piletas climatizadas, ubicadas en natatorios cubiertos en diferentes escuelas de la ciudad.

Ver las fotos