Lunes 06 de Mayo de 2013

María Eugenia Vidal se reunió con la Vicealcaldesa de San Pablo

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal se reunió este lunes con la Vice-prefeita de San Pablo, Nádia Campeão.

Cabe destacar que la funcionaria brasileña se encuentra visitando la ciudad de Buenos Aires con motivo de aceptar formalmente, la invitación para que San Pablo, sea la “Ciudad Invitada de Honor” en la 40ª Feria del Libro de 2014.

Al inicio del encuentro se intercambiaron obsequios y luego se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la que participaron ambas vicealcaldesas y sus respectivos colaboradores.

Nádia Campeão, es ingeniera Agrónoma, fue asesora en la Cámara de Legisladores de la Ciudad (San Pablo), Secretaria de Deportes durante el mandato de la Prefeita Marta Suplicy del Partido de los Trabajadores (PT) y el año pasado fue electa viceprefeita de San Pablo como compañera de fórmula de Fernando Haddad ( PT)

Durante la reunión, Campeão manifestó a Vidal su reconocimiento y agradecimiento a Mauricio Macri quien el pasado 5 de marzo visitó San Pablo y se reunió con su prefeito, Fernando Hadad, para expresar su pleno apoyo a la candidatura de la ciudad brasileña como Sede de la Exposición Universal 2020.

En este sentido, la funcionaria brasileña y su comitiva continuarán su viaje por países de la región como Chile y Uruguay para seguir promocionando a San Pablo como candidata para este evento mundial. San Pablo y Buenos Aires son ciudades hermanas desde 1999. Ambas suscribieron Convenios Marco de Cooperación, lo que permitió a las metrópolis potenciar sus intercambios y generar proyectos en diversas áreas, principalmente cultura, ambiente, industrias creativas, desarrollo económico, política internacional, seguridad y turismo.

Actualmente, el eje principal de la relación se desarrolla en torno a la profundización y ampliación del G3, un Acuerdo ambiental suscripto en el marco de Río+20, a través del cual Buenos Aires, México DF y San Pablo acordaron implementar un mecanismo de intercambio periódico de sus agendas verdes.