Viernes 06 de Septiembre de 2013

Corrientes: María Eugenia Vidal y Pedro Braillard Poccard presentaron un Plan de Viviendas

Compartir en Redes

La vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el viernes 6 de septiembre viajó a Corrientes para participar junto al vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard, de la presentación de un Plan de Viviendas para la capital provincial. El evento contó también con la presencia del vicepresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Curutchet, y del director del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires (IVC), Alejo Maxit, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre política habitacional.

Durante la jornada, Vidal y Braillard Poccard anunciaron y respaldaron el Plan Piloto que se implementará a partir del próximo mandato. Este proyecto, del cual participan y firmaron el convenio el Banco Provincial de Corrientes y el IVC de la ciudad correntina, puede beneficiar a más de dos mil correntinos y es una réplica de los planes de viviendas implementados por el Gobierno porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con diversos planes sociales y préstamos que se adecuan a las necesidades de cada vecino y se proponen crear una línea de viviendas escalable, sustentable y accesible. Por un lado, los préstamos hipotecarios: Ciudad Vivienda, Tasa Escalonada, y Zona Sur; y por otro, los préstamos Primera Casa BA, Mi Casa BA y Ciudad Social. Además de los trabajos desarrollados por el IVC, organismo responsable de llevar adelante la política habitacional en la ciudad, como reducir el déficit de viviendas y garantizar a todos el acceso a una casa digna.