Viernes 19 de Septiembre de 2014

Mariano Mayer participó del encuentro Emprende Salta

El Director General de Emprendedores de la Subsecretaría de Economía Creativa de la Ciudad, Mariano Mayer, fue invitado por la Gobernación salteña para participar del Emprende Salta 2014 con los principales referentes locales del mundo emprendedor.

Compartir en Redes

El evento fue organizado por la Subsecretaría MiPymes y Desarrollo Local del Gobierno de Salta, a cargo del Subsecretario Federico Cooke, dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Emprende Salta es un encuentro que favorece el acercamiento y el intercambio de experiencias entre emprendedores, a partir del desarrollo de diversos paneles, como por ejemplo “Gestión Empresarial”, “Emprendedorismo Social”, “De Emprendedor a Empresa”, entre otros.

Mayer tuvo a su cargo el panel de “Innovación y Creatividad”, en el cual expuso sobre la gestión que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, con especial hincapié en la promoción de las industrias del conocimiento. “El trabajo está cambiando y las personas tienen que reinventarse”, dijo Mayer. A su vez, destacó que, si bien Buenos Aires enfoca su estrategia en fomentar las industrias creativas y del conocimiento, Salta tiene muchos recursos naturales que pueden ser aprovechados en términos de industria y productividad.

Luego, el funcionario porteño se reunió con los directores de los siete Centros de Emprendimientos de la Ciudad de Salta, el Secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, y el Director de Capacitaciones y Desarrollo Local, Abel Mendilaharzu.

Además, visitó el Centro de Emprendedores de la localidad de Metán, a cargo de la Directora Graciela Walter, con quien conversó acerca de las actividades que están desarrollando y de las próximas acciones que se desarrollarán en el centro. Entre ellas, se encuentran las tareas de asesorar y capacitar a los emprendedores locales. Mayer recomendó utilizar internet como herramienta para capacitar, inspirar e informar a los emprendedores acerca de las nuevas tendencias en el mundo.

Los encuentros, que sirvieron para fortalecer las relaciones con Salta y conocer la coyuntura local, formaron parte del Programa de Cooperación de Políticas Públicas que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.