Viernes 15 de Agosto de 2014

Mariano Mayer visitó la Ciudad de Córdoba para intercambiar experiencias sobre emprendedorismo

El Director General de Emprendedores de la Subsecretaría de Economía Creativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Mayer, participó de una jornada de trabajo con los principales referentes del mundo emprendedor cordobés.

Compartir en Redes

Mayer comenzó su recorrido con una visita al Mercado de la Ciudad de Córdoba, que fue transformado por el trabajo coordinado de distintos actores cordobeses. Luego, se reunió con el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Gobernación de la Provincia de Córdoba, Luciano Crisafulli, para conocer las políticas públicas instrumentadas por la Gobernación de Córdoba. En su intervención, el funcionario explicó el sistema de innovación de la Ciudad de Buenos Aires y la importancia del sistema emprendedor. Mayer destacó la necesidad de una política de Estado sobre emprendedorismo en las universidades y mencionó que habrá cuatro centros de emprendedorismo en barrios vulnerables y villas de la Ciudad. Siguiendo esa línea, fue modificada la currícula de las escuelas secundarias al incorporar dos años de programación y tres de emprendedorismo.

“Apostamos al capital humano, porque es donde la innovación va a tener más efecto, en el mundo del trabajo” , dijo Mayer.

Además, aseguró que “para nosotros un emprendedor es el que genera valor, no riqueza”, por eso presenta Academia BA Emprende, que brinda todas las herramientas de capacitación que se necesita para innovar, crecer profesionalmente y emprender.

Por su parte, Luciano Crisafulli, en compañía de su gabinete, expuso los avances que están haciendo en materia de emprendedorismo.

“Hay que lograr un ecosistema emprendedor colaborativo, y Córdoba lo está haciendo muy bien. Es importante evaluar cuantitativamente el emprendedurismo, por eso queremos tener un observatorio para tener estadísticas” dijo Mayer.

La mesa de trabajo con el sector público-privado, denominada “El Desarrollo Emprendedor: sinergia de gobiernos locales y sector privado”, resaltó la importancia de definir claramente lo que es ser un emprendedor y sobre todo que los emprendedores tienen que pensar globalmente y traspasar los límites locales. El encuentro fue organizado en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras que lleva a cabo el Ministerio de Gobierno porteño.