Lunes 24 de Agosto de 2015

Martina Stoessel madrina de un Centro de Primera Infancia

Martina "Tini" Stoessel fue nombrada madrina del Centro de Primera Infancia (CPI) "Mi Casita", ubicado en el barrio de San Telmo.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, distinguió este viernes a la cantante Martina "Tini" Stoessel como madrina del Centro de Primera Infancia (CPI) "Mi Casita", ubicado en el barrio de San Telmo, y manifestó su deseo de que estos establecimientos, que dan atención y educación a niños de hasta 4 años, "se construyan en todo el país".

Macri y Martina recorrieron las instalaciones del Centro, ubicado en la calle Chacabuco 1017, junto al jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

"Tini" recibió el diploma que la acredita como madrina de "Mi Casita" y les agradeció a las autoridades de la Ciudad esa distinción. "Se nota que amás a los chicos y ellos a vos. Sos una embajadora de nuestro país en el mundo y nos dejás siempre muy bien parados", apuntó el Titular del Ejecutivo porteño.

"Mi Casita" cuenta con siete salas, divididas por edades, que albergan diariamente a un total de 186 niños y niñas de 1 a 4 años, conducidos por un equipo de profesionales especializados que trabajan en jornadas de 8 a 16 horas.

La Ciudad ya tiene 61 CPI, donde se les brinda atención alimentaria y nutricional, con desayuno, almuerzo y merienda; seguimiento y cuidado de la salud, estimulación temprana y talleres y cursos de capacitación para la familia de los chicos. El objetivo de los mismos es garantizar el desarrollo integral del niño para que comience la educación formal en las mejores condiciones y tenga un lugar de contención que incluye al resto de la familia, promoviendo y facilitando el cumplimiento de los controles obligatorios de salud y vacunación correspondientes a cada edad.

Los juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas colaboran con el desarrollo de las capacidades y habilidades psicofísicas, cognitivas, comunicativas y sociales. Los talleres y cursos de capacitación familiares apuntan a fortalecer el proceso de crianza y desarrollo de los hijos.