Lunes 31 de Octubre de 2016

Más cerca de los vecinos

Con la idea de estar más cerca de los vecinos y de pensar soluciones en conjunto, abrimos un nuevo espacio de intercambio: reuniones de movilidad con Juanjo Mendez, secretario de Transporte.

Compartir en Redes

Cada 15 días visitamos un barrio diferente para mejorar, entre todos, la forma en que nos movemos. El martes 4 de octubre a las 18.30hs en la Biblioteca de Versalles, se realizó el segundo de estos encuentros. Participaron los vecinos, Juanjo y los distintos especialistas de los temas de Transporte de la Ciudad.

En esta gestión, asumimos el compromiso para 2019 de reducir 30% la cantidad de víctimas fatales por incidentes viales en la Ciudad. Por eso, los encuentros tienen como objetivo que trabajemos junto a los vecinos de cada Comuna para identificar, sobre un Mapa Colaborativo de Seguridad Vial, temas vinculados a la movilidad.

Armamos mesas de trabajo con vecinos y especialistas de cada tema: Semáforos; Señalización y Cruces; Bicicletas y Motos; Normativa. Dialogamos, debatimos, nos escuchamos, pero, sobre todo, trabajamos juntos.

En las democracias del siglo XXI, la participación ciudadana es esencial porque los sujetos centrales de esta Ciudad, son todos sus vecinos que la componen. De ahí que nuestra función, reside fundamentalmente, en dialogar con ellos y actuar en consecuencia.

Por eso nuestra propuesta no es sólo una reunión con vecinos, es un taller de trabajo conjunto para que, entre todos, mejoremos la movilidad en la Ciudad. Porque cuando trabajamos juntos, podemos lograr cosas importantes que transformen nuestras vidas.

¡Sumate a la reunión de Juanjo y su equipo en tu barrio! Para saber las próximas fechas, click acá.