Martes 02 de Octubre de 2012

MAS DE 100 EMPRESAS ASISTIERON A LA JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA EMPRESAS AMIGAS DE LA CIUDAD VERDE.

Buenos Aires. Viernes 28 de septiembre. - Con la presencia del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el Subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, la responsable del área Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde y más de 100 empresas, se realizó la segunda reunión para dar a conocer el programa Empresas Amigas de la Ciudad Verde, impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

Durante el evento los funcionarios expusieron acerca de la necesidad del trabajo conjunto para lograr una ciudad más amigable con el medio ambiente, así como también los beneficios para aquellas empresas que adhieran al programa. La propuesta es que las empresas se sumen a esta cruzada, colaborando con la promoción, entre sus empleados y clientes, del uso de la bicicleta y el carpooling para ir al trabajo, como prácticas de movilidad sustentable. A su vez, implica la instalación de dobles cestos en espacios comunes, para fomentar la separación de residuos en origen, dentro y fuera de la compañía. Por otro lado se propone implementar acciones conjuntas que favorezcan el consumo responsable de energía y agua y colaborar con la comunicación del programa para poder lograr un cambio cultural. Esta adhesión le permite a la empresa participar por un premio de reconocimiento a la Empresa Amiga de la Ciudad Verde, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y un Consejo Asesor, conformado por las más prestigiosas ONGs ambientalistas, creado para tales fines. El Gobierno de la Ciudad está llevando adelante el programa con el fin de sumar a todos los actores del sector privado en la construcción de una Buenos Aires más sustentable. Esperamos que se sumen muchas más.

ANTECEDENTES

El programa “Empresas Amigas de la Ciudad Verde” surge de la fusión de dos programas ya existentes: “Empresas amigas de la movilidad sustentable” y “Grandes generadores de residuos”, los cuales ya cuentan con la adhesión de más de 100 empresas en total.

Actualmente, grandes compañías como Banco Ciudad, HSBC Sheraton, IRSA y La Rural ya firmaron para adherir a esta nueva propuesta, que se transforma en una iniciativa más integradora y abarcativa.

Contactos

Grandes generadores de residuos
Ministerio de Ambiente y Espacio público
Alejandra Caffettaro
acaffettaro@buenosaires.gob.ar
1136970805

Mejor en Bici/Movilidad Saludable
SS de Transporte
Sol Mountford
smountford@buenosaires.gob.ar
1169249077

Construcción Ciudadana y Cambio Cultural
Jefatura de Gabinete
María Menendez Behety
mmenendezbehety@buenosaires.gob.ar
1136907462