Martes 15 de Enero de 2013

Más de 11 mil alumnos participan de "Vacaciones en la Escuela"

Macri visitó una de las colonias de verano, en las que trabajan más de 800 docentes en 90 sedes y cinco predios deportivos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, visitó una de las colonias de verano que funcionan por el programa del Ministerio de Educación “Vacaciones en la Escuela” y destacó que el récord de inscriptos registrado este año con más de 11 mil alumnos “es una clara prueba de cómo hemos ido mejorando y ampliando la infraestructura física y las actividades para brindarle lo mejor a los chicos”.

“Año tras año hemos trabajado y nos hemos esforzado para tener más infraestructura y más espacios y para mejorar las piletas y los parques y gracias a eso hoy podemos decir con orgullo que es difícil encontrar mejores colonias de verano que las que hay en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Macri.

El jefe de Gobierno recorrió la colonia que funciona en el Jardín de Infantes Integral N° 4 del Distrito Escolar 3, en la calle México 1627, donde participó de juegos y actividades recreativas junto a los chicos. Macri estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich y por la Subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña.

Lo más importante que tenemos en la vida son los chicos. Por eso no sólo hay que poner toda la pasión para que ellos tengan inglés desde primer grado, computadoras y todo lo que necesitan para una buena educación, sino también para que en las vacaciones puedan venir al colegio y seguir disfrutando con juegos, con mucho deporte y con actividades artísticas y culturales”, dijo Macri.

Detalles del programa

  • El programa Vacaciones en la Escuela cuenta este año con un plantel de más de 800 docentes trabajando en 90 sedes y cinco predios deportivos (DAOM, Asociación Cristiana de Jóvenes, Parque Norte, Parque de la Ciudad y Parque Sarmiento) y ha duplicado la cantidad de beneficiarios en las colonias de educación especial.

  • Los alumnos de nivel inicial van a los predios dos veces por semana y el resto de los días desarrollan actividades en la escuela.

  • En tanto, los alumnos de primaria, media y especial van tres veces por semana a los predios y los otros dos días hábiles realizan actividades en la escuela.

  • Los chicos reciben dos comidas diarias, desayuno y almuerzo o almuerzo y merienda según el turno del que participen.

  • Los equipos docentes están conformados por maestros de cada nivel y con especializaciones en diversas áreas pedagógicas y artísticas.

  • Los días que permanecen en las escuelas desarrollan actividades, producciones expresivas y de fortalecimiento de contenidos culturales, científicos y curriculares.

  • En los predios, realizan actividades de carácter lúdico, deportivo, expresivo, motriz, creativo y de aprendizaje, en espacios abiertos que incluyen actividades acuáticas y artísticas con docentes especializados.