Miércoles 10 de Agosto de 2016

Más de 170 operadores de estaciones de servicios fueron capacitados sobre gestión ambiental

Jefes de estación, gerenciadores y operadores de empresas petroleras participaron del curso

Compartir en Redes

En el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se realizó la entrega de los certificados para los 170 participantes del curso “La Gestión Ambiental y sus exigencias legales” destinado a jefes de estación, gerenciadores y operadores de empresas petroleras y estaciones de servicio.

Esta actividad fue el cierre del primer ciclo de trabajo en el marco del convenio firmado entre la APrA y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), cuyo objetivo principal es mejorar la gestión ambiental de las estaciones de servicio. En este contexto, la Agencia ofreció un módulo destinado a brindar las herramientas de Producción más Limpia.

Durante la entrega de certificados estuvieron presentes los representantes de las empresas YPF S.A. y AXION ENERGY, integrantes de la UCES e integrantes del área de Producción más Limpia de APrA.


Los asistentes al curso recibieron un diploma de reconocimiento por parte de Juan Bautista Filgueira, presidente de APrA.


Entre fines de 2015 y principios de 2016 se dictaron 10 capacitaciones (de un día y medio de duración) de las que participaron casi la totalidad de las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Buenos Aires: alrededor de 200 establecimientos.

Para la Agencia, lograr el adecuamiento ambiental de las estaciones de servicio que funcionan dentro de la Ciudad de Buenos Aires es muy importante debido a que el rubro puede generar severos impactos ambientales en el entorno. Para evitarlo, es indispensable brinda a quienes trabajan en estos lugares las herramientas que les permitan desarrollar una adecuada gestión ambiental en los puntos de expendio de combustible.

Estas capacitaciones permiten que los establecimientos conozcan la normativa ambiental y los diferentes programas y herramientas que el Gobierno de la Ciudad pone a disposición del sector.

De esta manera, se logra una buena articulación entre el Estado y las empresas de modo de avanzar en la aplicación de prácticas ambientalmente seguras.