Miércoles 15 de Octubre de 2014

Más de 1.800 regularizaciones dominiales del IVC en 2014

En lo que va del año, el Instituto de Vivienda de la Ciudad regularizó la situación de más de 1.800 viviendas de conjuntos urbanos y suma más de 5.000 regularizaciones dominiales desde el 2012.

Compartir en Redes

En lo que va del año, el Instituto de Vivienda de la Ciudad regularizó la situación de más de 1.800 viviendas de conjuntos urbanos y suma más de 5.000 regularizaciones dominiales desde el 2012.

En el marco del programa Mi Propiedad, el presidente del Instituto de Vivienda, Emilio Basavilbaso, visitó a Nora V., vecina del Conjunto Urbano Irala, en el barrio de La Boca, para entregarle la escritura de su vivienda. Con Nora ya son más de 1800 las familias beneficiadas durante el año 2014, garantizando la tenencia formal de su vivienda a vecinos de distintos conjuntos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Nora completó el pago de su hipoteca en diciembre del 2013 y en mayo ya estaba firmando la escritura de su casa. “Fue cerrar una etapa para mí, pagar lo que correspondía y obtener, casi inmediatamente, el documento que afirma que soy la dueña de mi casa para siempre”, afirmó Nora.

Basavilbaso, asimismo, destacó “la importancia de sentirse dueños y contar con un documento legal que lo ratifica ante todo el mundo”. Además, agregó: “Es destacable la voluntad de los vecinos de acercarse personalmente para cancelar las hipotecas, terminar de pagar las cuotas y escriturar sus viviendas, lo que permite incorporar nuevas familias al circuito de soluciones habitacionales que ofrece el IVC”.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) lleva adelante desde el 2012 el programa “Mi Propiedad”, donde a través de la modernización de procesos y relevamiento de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia, con el fin de formalizar la tenencia de viviendas.

Para más información: /redentodoestasvos/posibildad-de-vivienda/mi-propiedad