Miércoles 27 de Noviembre de 2013

Más de 200 familias recibieron su escritura en el Barrio General Savio

Compartir en Redes

En el marco del programa Mi Propiedad, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo su segundo acto de escrituración del año en el Barrio General Savio, ubicado en Villa Lugano. Con esta acción, ya son más de 200 las familias que recibieron su título de propiedad. Este programa sienta un precedente histórico en la regularización dominial de la Ciudad, sumando más de 5000 nuevas escrituras en los últimos 24 meses.

Del acto, que se llevó a cabo en el Club Jóvenes Deportistas de Savio, participaron el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, el Gerente General, Iván Kerr, y las familias beneficiarias. Emilio Basavilbaso hizo hincapié en “el trabajo realizado por los equipos de campo, que diariamente están en contacto con los vecinos y los asesoran sobre la documentación que tienen que presentar para escriturar. Somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad de ser propietarios del lugar en el que se vive. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas que significa el camino hacia una mejor calidad de vida y la certeza de poder dejarle un techo a sus hijos”.

Por su parte, Iván Kerr resaltó “el esfuerzo en conjunto realizado entre los vecinos y el IVC para alcanzar este resultado satisfactorio, que permitió llegar a los objetivos planteados por el IVC a principios del año”.

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia. Durante ese año, el IVC se planteó como objetivo lograr la escrituración de 2500 unidades funcionales. A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.