Jueves 02 de Febrero de 2017

Más de 2000 chicos aprendieron sobre reciclado mediante una obra de teatro

El grupo de teatro Eureka ofreció una obra de teatro para chicos con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclado y la reutilización

Compartir en Redes

Durante un mes, más de dos mil chicos de escuelas de la Ciudad participaron de la obra de teatro Súper Misión Ambiental "El retorno de las bolsas re utilizables” creada por el Grupo de Teatro Eureka para crear conciencia acerca de la importancia separar los residuos, reciclar, y reutilizar los productos.

Las 15 funciones se realizaron dos veces por semana y en ellas participaron alumnos de 4º, 5º y 6º grado de primaria de los turnos mañana y tarde.

El proyecto fue desarrollado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA) y el programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación.

En la obra, los súper héroes de la compañía y los chicos deben llevar adelante la misión de cuidar el planeta. Para lograrlo, usan la máquina Eureka con la que pueden viajar en el tiempo y ayudar a los habitantes que no saben qué hacer con la basura. Utilizando la estrategia de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) resuelven situaciones concretas para minimizar la contaminación.

En la historia, las aliadas son las bolsas reutilizables que pueden usarse muchas veces y disminuyen el impacto de las bolsas livianas en el ambiente. Como parte de la trama, el público se convierte en Súper Héroes. El caso no termina al finalizar la función: la misión se cumple cambiando los hábitos y compartiendo con otras personas este valioso súper poder.

El objetivo es remarcar la importancia de modificar los hábitos en relación a los residuos domiciliarios y la necesidad de su reducción. En cuanto a los contenidos educativos los temas que se tratan son: el impacto de la basura en el ambiente, la bolsa liviana como un residuo particular, generación y gestión de la basura, cómo y por qué separar los residuos domiciliarios, suciedad urbana y calidad de vida, el espacio público como responsabilidad de todos, la estrategia de las tres R (reducir, reusar, reutilizar) y el uso de las bolsas re utilizables para minimizar la contaminación.