Jueves 01 de Octubre de 2015

Más de 2.500 alumnos participaron del concurso Sumá Verde

Los premios se entregarán el sábado 3 de octubre en el Parque Chacabuco, con un show de cierre para toda la familia. La segunda edición del concurso de separación de residuos convocó a jóvenes de 4º año de 207 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Se lograron juntar 90 toneladas de envases plásticos. Los ganadores.

Compartir en Redes

Por segundo año consecutivo la Ciudad organizó el concurso Sumá Verde con el objetivo de incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente, proponiendo a los alumnos de 4º año que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques.

Superando todos los valores de la edición 2014, este año los 2.578 alumnos participantes de 207 escuelas estatales y privadas de la Ciudad lograron juntar 90 toneladas de PET en los 5 meses de duración del concurso.

La entrega de premios se realizará el sábado 3 de octubre a las 16 h en el Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre) donde también tendrá lugar Vuelta Verde y habrá música y shows en vivo.


Los ganadores

Este año los ganadores de los premios grupales fueron:

  • 1° Puesto: Escuela Técnica N° 12 Libertador Gral. José de San Martin DE 01, quienes realizará un viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas.
  • 2° Puesto: Escuela Técnica N°37 Hogar Naval Stella Maris DE 11, quienes viajarán al Parque Nacional El Palmar.
  • 3° Puesto: Colegio San Marón, recibirá tablets para cada alumno.
  • 4° Puesto: Escuela de Comercio Nº 34 Monseñor Miguel de Andrea Distrito Escolar 03, se entregarán órdenes de compra en librería.

Además, se entregarán 200 premios individuales que van desde 50 bicicletas, auriculares, mp4 y órdenes de compra de librería.

Concurso Sumá Verde

Sumá Verde, el concurso que desde mayo fomentó el compromiso de los alumnos con el cuidado del medio ambiente, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad cuyo objetivo fue incentivar la separación de residuos en origen entre los jóvenes. La propuesta, que englobó a todos los alumnos de 4º año de las escuelas de la Capital, invitó a los jóvenes a que separen envases plásticos (PET) y los entregaran en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable.

Su coordinación estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Gracias a este programa, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 1100 toneladas de material reciclable y tienen 84.251cestos que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. A su vez, la iniciativa contó con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brindó el soporte técnico e informático permitiendo la implementación del concurso.