Lunes 04 de Noviembre de 2024
Más de 3.000 docentes disfrutaron de la Tecweek ED
El viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), se realizó el evento más importante pensado especialmente para inspirar, transformar y conectar a docentes y educadores de la Ciudad.
La Tecweek ED es un evento organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que se enmarca en la «Tecweek: semana de las tecnologías emergentes y creativas», una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne los eventos más destacados de la industria tecnológica y creativa de Argentina y del mundo.
Con la presencia de la ministra de Educación, Mercedes Miguel, el evento tuvo su puntapié inicial el día viernes en el cual participaron más de 3.000 docentes, directivos y profesionales de la educación de la Ciudad.
Durante dos jornadas consecutivas la Ciudad se convirtió en el escenario principal de las últimas tendencias en educación y tecnología. El evento ofreció un espacio de aprendizaje y colaboración donde los asistentes participaron de charlas, talleres interactivos y espacios formativos sobre temas como inteligencia artificial, robótica, videojuegos y otras tecnologías emergentes aplicadas al ámbito educativo.
Este encuentro fue una gran oportunidad para educadores y profesionales del sector que buscan estar a la vanguardia en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en sus prácticas pedagógicas.
¿Qué hubo en la Tecweek ED?
Charlas y clases abiertas
El evento contó con destacados oradores que compartieron su experiencia y conocimientos en el ámbito educativo, como Santiago Siri, Fabricio Ballarini, Carolina Duek, Mariana Ferrarelli, Alejandro Piscitelli y Verónica Cipriota.
Mentorías
Las mentorías tienen como objetivo brindar asesoramiento a educadores en el desarrollo de sus proyectos con inteligencia artificial, videojuegos, narrativas transmedia, comunicación visual y tecnologías sustentables. Este espacio permitió a los asistentes presentar sus proyectos y recibir retroalimentación constructiva de sus pares y mentores, con la participación especial y acompañamiento de Google Education.
Talleres, expo y espacios interactivos
«Espacio Nixso» brindó un taller de Robótica con contenidos pedagógicos pensado para los educadores de la Ciudad. También Ticmas se sumó a la propuesta con un taller de streaming.
Hubo una exposición de innovación tecnológica, un espacio destinado a la exhibición de los últimos desarrollos de empresas y emprendimientos en Tecnología Educativa.
También contó con espacios para experimentar con tecnologías emergentes y utilizarlas en las planificaciones de los docentes de la Ciudad.
Últimas noticias

Jorge Macri: “El Trambus, la línea F y los colectivos eléctricos van a traer un enorme desarrollo para la Ciudad”
El Jefe de Gobierno participó de la apertura de la Conferencia de la Movilidad 2025. Estuv...

La Ciudad acompaña el lanzamiento de la Certificación Impacto Silver - Sello Plateado
Reconocimiento a las organizaciones que promueven la diversidad generacional y desarrollan...

Certificados de Salud en miBA
Los certificados de vacunación y resultados de laboratorio, realizados en hospitales y cen...