Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Más de 3000 vecinos participaron de la Semana del Compostaje

El cierre se llevó a cabo en el Parque Saavedra

Compartir en Redes

La nueva edición de la Semana del Compostaje reunió a 3100 vecinos que se acercaron a participar de los distintos eventos que se realizaron en la Ciudad. Este evento, que se realiza desde 2014, está organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

El objetivo de esta Semana es promover la práctica del compostaje domiciliario entre los vecinos de la Ciudad, la correcta separación y disposición de los residuos sólidos urbanos, la fabricación y mantenimiento de huertas orgánicas y la alimentación saludable para toda la familia.

Entre el 24 y el 30 de octubre se llevaron a cabo 30 talleres y se entregaron 2000 bolsas de compost proveniente del Parque Tres de Febrero.

Los vecinos de las Comunas 2, 5 y 11 conocieron los sistemas de compostaje instalados en cada sede comunal. En Parque Avellaneda hubo stands en donde los fabricantes expusieron distintos modelos de composteras y explicaron los beneficios de contar con una de ellas.

El cierre fue en el Parque Saavedra en donde durante todo el día hubo eventos para toda la familia: exhibición de composteras, entrega gratuita de compost y semillas, onsultorio de dudas sobre compostaje domiciliario con la "Dra. Compostini", juegos para chicos, sorteos de composteras, talleres de huerta orgánica, alimentación saludable y compost domiciliario y una obra de teatro para chicos a cargo de Circo Reciclado.