Martes 26 de Febrero de 2013

Más de 300 mil personas compartieron Verano en la Ciudad

Participaron de más de 100 actividades culturales gratuitas para todas las edades y en distintos barrios porteños.

Compartir en Redes

Fueron 325.200 las personas de todas las edades, vecinos y turistas, que disfrutaron de las más de cien actividades gratuitas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño para el programa “Verano en la Ciudad”, que se desarrolló desde el 12 de enero hasta el 24 de febrero con numerosas propuestas al aire libre todos los días y en diferentes barrios.

La última actividad fue el domingo 24, con el cierre del ciclo de Rock en Parque Roca, con la presentación de Illia Kuriaky & The Valderramas ante 14.000 personas. El ciclo tuvo siete fechas, con las actuaciones de Tan Biónica, Catupecu Machu, Dread Mar I, Los Pericos, los Cafres y Los Auténticos Decadentes, entre otras bandas, y un total de 120.000 espectadores.

El Autocine, ya un clásico del verano porteño en el Rosedal de Palermo, Avenida del Libertador y Sarmiento, convocó en 8 días a 37.500 espectadores con el atractivo de filmes como Infancia Clandestina y The Avengers, entre otros.

El Teatro en Plazas repitió su éxito de años anteriores, en esta oportunidad con La novia de Gardel, protagonizada por Ana María Cores, y Los hombres de la Independencia, con Carolina Papaleo, que fueron vistas por 6.500 personas.

Los Grandes Momentos en el Obelisco fueron animados por Palito Ortega, que actuó por primera vez en ese sitio emblemático de la ciudad de Buenos Aires y lo hizo ante 20.000 espectadores, y Mora Godoy, cuyo espectáculo Amor Tango fue presenciado por 10.000 personas.

BAFICITO, con lo mejor del cine para los más chicos en el Anfiteatro de Parque Centenario fue presenciado en enero por 11.000 espectadores.

El Polo Circo, otra de las atracciones de este Verano en la Ciudad, con distintos espectáculos del mejor arte circense contemporáneo, tuvo 22.500 espectadores en seis funciones.

Condición Aérea, por la compañía de Brenda Angiel, un espectáculo aéreo con música en vivo video arte y danza ofreció tres funciones en el Anfiteatro de Parque Centenario que fueron presenciadas por 8.700 personas.

Infantiles en Mataderos, que arrancó el domingo 27 con Los Cazurros, contó además con las atracciones de Heavysaurios, Mariana Cincunegui, Tutú Marambá y Adriana, para el disfrute de 32.000 espectadores.

También el folclore tuvo su lugar en Verano en la Ciudad, en este caso en el Anfiteatro de Costanera Sur, donde se presentaron el Chango Spasiuk, Luis Salinas y Los Nocheros, sumando en esas tres jornadas 21.000 espectadores.

Otra de las atracciones fueron las Grandes Milongas en la Usina del Arte, animadas en cuatro jornadas por Alberto Podestá, Raúl Lavié, Rodolfo Mederos, María Graña y Esteban Morgado, Omar Mollo, El Quinteto Real y la Orquesta de Horacio Salgán, entre otros, y a las que asistieron 18.000 espectadores.