Viernes 08 de Noviembre de 2013

Más de 40.000 alumnos inscriptos online en la primera semana para el ciclo lectivo 2014

El sistema de inscripción estará abierto hasta el 22 de noviembre y los interesados pueden realizar el trámite a través de la página interactiva del Ministerio de Educación o llamando a la línea gratuita 147 o bien al 0800 999 2727.

Compartir en Redes

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supervisó hoy en una escuela de Villa Soldati el funcionamiento de la modalidad online para anotar alumnos al ciclo lectivo 2014, un nuevo sistema alternativo que permitió superar las 40.000 inscripciones a menos de una semana de su puesta en marcha. “Este sistema tiene mucha demanda y evita las largas colas que los padres realizaban inclusive desde la madrugada para anotar a sus hijos”, subrayó Vidal, quien comprobó la eficacia del procedimiento junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en la escuela Evaristo Carriego.

Este método está dirigido a los aspirantes a ingresar por primera vez a una establecimiento de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, ya fuese para alumnos que inician su escolaridad, que provengan de escuelas estatales de otras jurisdicciones o de gestión privada.

“Así como lo hemos hecho con los créditos del Banco Ciudad y los planes sociales, la inscripción por Internet permite transparentar aún más el sistema educativo público y, claramente, la educación ha sido siempre una prioridad para este Gobierno”, apuntó la Vicejefa.

Bullrich calificó de “muy bueno” el balance de la modalidad online y afirmó que “la gente ha respondido por encima de las expectativas, de forma tal que a menos de una semana de haberla puesto en marcha tenemos más de alumnos 40.000 inscriptos”.

Abierta la inscripción

El sistema estará habilitado hasta el 22 de noviembre y los interesados pueden realizar el trámite a través de la página interactiva del Ministerio de Educación o llamando a la línea gratuita 147 o bien al 0800 999 2727. Para aquellos que viven fuera de la Ciudad, otro canal habilitado es la línea 4789 – 3470.

El Ministro remarcó que la inscripción online “ayudará a trazar un mapa muy preciso que permitirá planificar a mediano y largo plazo la construcción de escuelas, la futura demanda de vacantes por áreas de la ciudad, y eso significa hacer más eficiente la inversión en educación”.

Rodríguez Larreta señaló que para el otorgamiento de vacantes tienen prioridad los chicos con hermanos estudiando o padres trabajando en la misma escuela, luego los que viven cerca del establecimiento y finalmente un sorteo de los cupos que queden entre los inscriptos.

El Jefe de Gabinete dijo, además, que el hecho de que la Ciudad haya revertido la tendencia y desde hace tres años se anoten más chicos en la escuela pública que en la privada “es uno de los mayores orgullos de nuestro Gobierno”.