Martes 21 de Mayo de 2013

Más de 50 mil espectadores disfrutaron del 5° Festival Internacional de Circo

Se realizaron 70 funciones en 18 sedes, con la participación de 120 artistas de 8 compañías internacionales y 10 nacionales. La Ciudad se posicionó como el 2° punto de desarrollo de circo de América.

Compartir en Redes

Más de 50 mil espectadores asistieron al 5° Festival Internacional de Circo, que se realizó entre el 9 y el 19 de mayo en 18 sedes de la Ciudad, con la participación de 120 artistas de ocho compañías internacionales y diez nacionales.

El público agotó todas las localidades de los más de 20 espectáculos que se ofrecieron en aproximadamente 70 funciones, y del que formaron parte más de 30 programadores de arte circense de todas partes del mundo, lo cual posicionó a Buenos Aires como el segundo punto de desarrollo de esta disciplina del continente americano, detrás de Montreal.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Festival creció en calidad, diversidad y extensión geográfica. Este año, además de las carpas de Buenos Aires Polo Circo abrieron sus espacios el Teatro 25 de Mayo, el Centro Cultural San Martín, el Anfiteatro de Mataderos, el Anfiteatro de Parque Centenario, el Teatro de la Ribera, centros culturales barriales, plazas, museos y escenarios en las villas 20 y 21.

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

También se realizaron talleres, charlas y capacitaciones a cargo de formadores internacionales.

Esta 5° edición homenajeó a la compañía argentina La Arena, que dirige Gerardo Hochman, con gran respuesta del público.

En relación al crecimiento del Festival, el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, expresó: “El Festival Internacional de Circo se convirtió en un clásico de la oferta cultural de la Ciudad”.

Para ver imágenes del 5° Festival Internacional de Circo ingresar aquí.