Viernes 09 de Septiembre de 2016

Más de 60.000 jóvenes visitaron la Expo Empleo Joven

Participaron más de 100 empresas y se activaron más de 3.000 búsquedas laborales. Todos los que se acercaron pudieron participar de los diversos espacios de asesoría en entrevista laboral, armado de CV y orientación vocacional ocupacional.

Compartir en Redes

Más de 60.000 jóvenes visitaron La Rural en busca de una nueva oportunidad laboral. Quienes se acercaron a la Expo Empleo Joven, además de aplicar en las búsquedas de las más de 100 empresas que participaron, también pudieron participar de las conferencias, reuniones con líderes y espacios de asesoría que se brindaron durante la feria de trabajo organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud.

En los dos días que duró la exposición, las 3.000 búsquedas que se activaron en Expo Empleo Joven tuvieron una excelente respuesta. Porque no sólo se abrieron puertas a quienes tienen en claro sus búsquedas y sus planes, sino que además a los jóvenes que aún están buscando su camino profesional. Todos tuvieron la oportunidad de recibir orientación vocacional ocupacional, entrenamiento en entrevista laboral y participar de las capacitaciones en armado de CV. Estos talleres los realiza todas las semanas el equipo de Proyectate en Campus BA y en la Oficina Móvil que recorre todos los barrios de la Ciudad.

“Estamos muy contentos porque además de brindar oportunidades concretar pudimos orientar y escuchar a todos los jóvenes que se acercaron a la Expo Empleo Joven para poder seguir progresando en su carrera profesional”, dijo Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud.

Si bien la exposición duró dos días, el compromiso continúa. Las empresas informarán a la Dirección cómo siguen las búsquedas que se activaron eso días, para que todos sepan que efectivamente, después del proceso de selección, terminan en puestos laborales reales.