Miércoles 02 de Diciembre de 2015

Más de 66.000 alumnos se sumaron a las escuelas de la Ciudad en 2015

Para evaluar el funcionamiento del sistema de inscripción en línea al ciclo lectivo 2015, realizamos una visualización interactiva utilizando herramientas que permitan bucear en la información de manera clara y sencilla.

Compartir en Redes

Durante el año 2015, se sumaron más de 66.000 nuevos alumnos al sistema escolar de gestión pública en los niveles inicial, primario, secundario, realizando su inscripción mediante este nuevo sistema. A través de este método los aspirantes pueden anotarse expresando y ordenando sus preferencias, que son tenidas en cuenta al momento de asignar vacantes de acuerdo con el reglamento escolar.

La implementación de este sistema permitió por primera vez acceder de manera sistemática a la información detallada sobre los alumnos que se incorporan al sistema educativo, la distribución de la demanda y la respuesta de la oferta. Esta información resulta de un alto valor desde el punto de vista comunicacional y permite sustentar la evolución de un proyecto con datos desde el punto analítico.

Del análisis de toda esta información fue que surgió esta visualización realizada por el Laboratorio de Gobierno de la Ciudad junto con la Dirección General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, tomando información de la inscripción en línea del ciclo lectivo 2015.

Para navegar el informe, hacé clic aquí