Martes 15 de Marzo de 2016

Más de 80 vecinos se acercaron a la primera charla del Programa de Voluntariado Ambiental

Los asistentes se inscribieron al primer llamado para formar parte del cuerpo de voluntarios ambientales. Habrá otra convocatoria durante junio.

Compartir en Redes

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA), recibió a más de 80 vecinos que se postularon para participar del cuerpo de voluntarios ambientales en su primer llamado del año.

La recepción se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Bautista Filgueira, presidente de APrA, que destacó: “El interés que cada uno de ustedes demuestra para formar parte del Programa de Voluntariado Ambiental representa para nosotros una gran responsabilidad en función del tiempo, los conocimientos y las ganas que dedican a construir entre todos una ciudad más sustentable".

Los voluntarios son ciudadanos mayores de 18 años interesados en trabajar de manera interdisciplinaria en distintas acciones destinadas de mejorar el medio ambiente de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Sus tareas comenzarán en los primeros días de abril y se extenderán hasta el mes de diciembre.

El Programa de Voluntariado Ambiental fue creado en 2011 con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente un espacio de desarrollo y participación. Año a año se inscriben personas con experiencias y recorridos de vida diversos, que enriquecen y fortalecen las propuestas que se desarrollan.

Durante 2016 las actividades estarán centradas en desarrollar acciones destinadas a poblaciones vulnerables en el marco de las intervenciones de la Agencia en la urbanización de barrios informales, tareas de relevamiento y análisis de datos vinculados a la eficiencia energética y las energías renovables y la participación en tareas educativas y de mantenimiento en el vivero y las diversas áreas de la Reserva Educativa de Lago Lugano.

Las actividades de voluntariado se desarrollan en distintos lugares y espacios al aire libre entre los que se cuentan, además de la Reserva de Lago Lugano y las diversas iniciativas de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, los Puntos Verdes que reciben materiales reciclables ubicados en parques y plazas y los edificios de APrA: el Centro de Información y Formación Ambiental, ubicado en Villa Soldati y la sede de Monserrat.