Jueves 06 de Octubre de 2016

Más de mil ideas para mejorar la Ciudad

A casi dos meses del lanzamiento del concurso #VosLoHacés, se presentaron 1481 ideas y proyectos para transformar la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en Redes

La tercera edición de #VosLoHacés, el concurso que de innovación que invita a los vecinos a proponer ideas para resolver los desafíos de la Ciudad, alcanzó las 1481 propuestas y proyectos. 658 de ellas provienen de emprendedores del Barrio 31, Villa Soldati, la 21.24 y la 1-11-14 que buscan resolver algún desafío de sus comunidades.

El certamen, que apela al espíritu emprendedor y creativo de las personas como agentes de cambio, se lanzó el 18 de agosto con las Charlas Inspirate. Se trata de un ciclo de encuentros que durante agosto y septiembre congregó a funcionarios, emprendedores y vecinos de estos barrios para animarlos a presentar sus ideas y ayudarlos a convertirlas en proyectos sostenibles.

La Casa Central de la Cultura Popular en la Villa 21-24, en Barracas; el Galpón del Barrio Carlos Mugica, en el Barrio 31; el espacio NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades) en Villa Soldati y en la 1-11-14 fueron algunos de los lugares en donde más de 1500 vecinos pudieron escuchar las historias de ganadores de años anteriores y subir sus propuestas a la plataforma voslohaces.buenosaires.gob.ar.

“Queremos acercar la innovación a todos los ámbitos de la sociedad y cocrear soluciones sostenibles que impacten de manera positiva en la Ciudad. Por eso, decimos que #VosLoHacés es un llamado a ejercer la ciudadanía activa, y es también la oportunidad de dejar salir nuestro espíritu emprendedor y convertirnos en protagonistas”, recalcó Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Todos los inscriptos en las tres categorías −impacto social, ambiental y cultural− fueron convocados para formar parte de las Jornadas de Cocreación, encuentros gratuitos que se realizarán, desde el 1 de octubre, en distintos puntos de la Ciudad. En estas jornadas, los participantes podrán consultar a expertos en diferentes temáticas y adquirir conocimientos para desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos viables. En esta instancia, 90 concursantes serán seleccionados por sus propios pares para pasar a la siguiente etapa del concurso. Luego, el público podrá elegir, por votación a través de la plataforma, a los finalistas.