Lunes 07 de Julio de 2014

Más emprendimientos inmobiliarios en el Distrito Audiovisual

La desarrolladora Broome S.A. nos cuenta su nuevo proyecto denominado Brasilia en el corazón del Distrito Audiovisual.

Compartir en Redes

Cuéntenos brevemente los detalles de la obra que va a llevar a cabo. Se construirá de un edificio en Concepción Arenal 3470, destinado a vivienda, que comprende dos subsuelos en medios niveles accesibles por rampas para cocheras y salas técnicas y acceso en planta baja, 3 niveles de mono ambientes (45 m2) y 3 niveles tipo dúplex (65 m2) en los pisos 4º 5º, 6º 7º y 8º 9º, desarrollados en alrededor de 3600 m2. En la decima planta se encuentran los amenities. Las plantas de apartamentos se disponen en dos cuerpos ubicados alrededor de un núcleo de circulación vertical, un cuerpo da al contra frente y otro al frente separados por patios de aire y luz, por lo tanto las unidades que se sirven de estos son pasantes. La obra se llevará a cabo en 18 meses.

¿A qué público está destinado? El emprendimiento apunta al profesional independiente, creativo, emprendedor, al que puede trabajar y vivir en un mismo lugar o compartir una propuesta de coworking, y al inversor de real estate que prefiere una opción entusiasta, con personalidad y vibrante. La estrategia busca transgredir otros horizontes y cautivar a distintos tipos de consumidores, promoviendo el arte contemporáneo emergente.

¿Qué los motivó a invertir dentro de los límites del Distrito Audiovisual? La creación del Distrito ha sido una fuente de inspiración y motivación para nuestro desarrollo. Además de los beneficios fiscales para los futuros residentes, reconocer la identidad de un sector definido por la industria que se desarrolla en él genera un sentido de afinidad y pertenencia que motiva el desarrollo de propuestas innovadoras que exceden al sector y se proyectan a toda la ciudad. El surgimiento dentro de un enclave cultural y artístico contemporáneo sustenta nuestra propuesta que es el suceso de la obra capaz de transformar y contagiar de ritmo y creatividad al barrio como proceso dinámico de una identidad. Un proceso dialectico que continuará redefiniéndonos de forma permanente pero que establece como centro de gravedad al distrito audiovisual.

¿Cómo ve el desarrollo del Distrito? Es impresionante cómo ha evolucionado desde su creación, como se suman las actividades y propuestas y también cómo la denominación Distrito Audiovisual ya es habitual para el común de la ciudadanía. El desarrollo del Distrito contribuye al ordenamiento territorial de manera muy positiva en cuanto a su objeto central de armonizar y administrar la ocupación y uso del espacio de modo que favorezca el desarrollo humano ecológicamente sostenible y armónico. Afecta positivamente a la inversión, a los nuevos actores en convivencia (empresas y viviendas), a la recuperación de áreas en desuso y a la realización de eventos de interés cultural. Son muchos los nuevos emprendimientos de calidad arquitectónica que se han instalado, desde productoras, viviendas, oficinas, locales de diseño, de deportes, restos y bares. Es una constante y cualifican significativamente al área. Sumado a los amplios espacios vedes que lo sustentan, y a nuestro proyecto que involucra todas estas variables, encuadra con el crecimiento y la re funcionalización del distrito.

¿Ha habido cambios en el precio de las propiedades vinculados a la creación del Distrito? En esta coyuntura, donde el sector inmobiliario experimenta mermas en volumen y precios, sorprende ver como se han valorizado los terrenos y los precios de los inmuebles a estrenar y la numerosa cantidad de obras en ejecución. Es definitivamente un lugar del que se quiere ser parte.

¿Qué piensa sobre los valores de la tierra y las propiedades en la zona? Los valores en general se incrementarán en el mediano plazo, hay muy buenos terrenos y se están comercializando muy rápidamente. Los proyectos denotan propuestas innovadoras, lúdicas, y el confort y el diseño se dan como una constante.