Martes 12 de Abril de 2016

Más seguridad y menos vandalismo en el Subte porteño

Se instalaron 700 cámaras, que se suman a la presencia de más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana.

Compartir en Redes

Por los refuerzos que realizamos en seguridad, en el último mes hubo sólo dos intentos de vandalismo y fueron impedidos. Entre las medidas que tomadas, se instalaron más de 700 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la red, que son supervisadas las 24 horas y además, contamos con la presencia de nuestro equipo de inspectores y más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana en andenes y formaciones.



El monitoreo en tiempo real de las cámaras desde los centros fue fundamental para alertar a los oficiales y evitar estos hechos puntuales, en los que un grupo de grafiteros intentó vandalizar formaciones estacionadas en el taller San José de la Línea E, y dos jóvenes se escondieron en la cochera Canning de la Línea D con la misma intención.

El resultado de nuestras acciones se ve reflejado en una reducción del 50% en grafitado durante 2015 con respecto al año anterior y con esto, disminuyó el gasto en desgrafitado: mientras que en 2014 implicó un total de $6.000.000, en 2015 significó $2.900.000.

Trabajamos para que viajes más seguro. Conocé nuestro Plan de Seguridad: https://t.co/DIhuLfppAd pic.twitter.com/I7prFhXzAH

— BA Subte (@BA_subte) April 11, 2016