Viernes 20 de Diciembre de 2013

Crecen las terminales de autoconsulta en la Ciudad

Permiten realizar trámites y reclamos, sacar turnos y consultar la agenda cultural de la Ciudad de manera fácil y rápida. Se acaban de instalar 10 más, ya son 31 y están distribuidas en sedes comunales, estaciones de subtes y en la terminal de combis, debajo del Obelisco. En noviembre recibieron 15.360 visitas.

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Buenos Aires, como otras grandes capitales del mundo, va rumbo a una creciente modernización y por lo tanto, a un aumento en sus canales de conectividad y accesibilidad. El 80% de sus habitantes se conecta a Internet entre cinco y siete días a la semana. Y de esos usuarios, al menos un 60% lo hace a través del celular. Esta tendencia, además, se ve reflejada en la venta de teléfonos celulares inteligentes (en relación a equipos más básicos), que creció del 35% al 52% entre 2012 y 2013.


Foto: GCBA

Desde el Gobierno de la Ciudad, a través del área de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, se fomenta la creación de nuevas herramientas que permitan estar en sintonía con este crecimiento.

Por eso, en complemento con el Chat BA 147 y la aplicación APP BA 147, la Ciudad instaló terminales de autoconsulta en puntos estratégicos de gran tránsito cotidiano para que los vecinos puedan evacuar dudas y hacer sus trámites y/o reclamos de forma fácil y rápida, mientras circulan por la ciudad.

Recientemente se sumaron 10 nuevos dispositivos de consultas a los 10 existentes, que en el último mes recibieron 15.360 visitas.

Las terminales de autoconsulta están distribuidas de la siguiente manera: 15 están en sedes comunales y recibieron en noviembre 13.300 visitas; 14 en estaciones de subte donde se efectuaron otras 1.230; y 2 en la estación de Combis, debajo del Obelisco donde se llegó a 830 visitas.


Foto: GCBA

En tanto, entre los motivos de consulta figuran, en primer lugar, el mapa de Buenos Aires con el 28% de visitas; la guía de trámites con el 21%; los turnos 17%; reclamos 12% y en menor medida, la agenda cultural con el 9%.