Miércoles 18 de Mayo de 2016

Masterclass Gehl en Buenos Aires

Gehl Architects es un estudio de arquitectura y urbanismo danés con una extensa carrera enfocada en mejorar la calidad de vida de las ciudades. Por primera vez fuera de Dinamarca, brindarán su prestigiosa clase magistral a más de 70 invitados de nuestro país y de Latinoamérica.

Compartir en Redes

Gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Transporte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de Dinamarca en la Argentina y el Gobierno de la República Argentina, el estudio danés de arquitectura y urbanismo Gehl se hará presente en nuestra ciudad para presentar por primera vez fuera de Copenhague su clase magistral “Herramientas para el cambio: Ciudades para la gente” del 18 al 20 de mayo. Serán tres días de trabajo teórico y práctico, donde representantes de nuestra ciudad y de diferentes municipios del país y Latinoamérica, podrán explorar las propuestas y los conocimientos de Gehl y su aplicación en las distintas ciudades.

Gehl Architects tiene una prestigiosa y extensa carrera enfocada en mejorar y desarrollar la calidad de vida urbana, reorientando el diseño y la planificación de las ciudades hacia los peatones y los ciclistas. Ha trabajado de manera exitosa en Nueva York, Londres, Adelaida, Sydney y Wellington, entre otras ciudades. El año pasado, en Buenos Aires tuvimos el privilegio de recibir a su socio fundador, Jan Gehl, en el Primer Encuentro de Caminabilidad de la Ciudad.

“Es un orgullo que referentes del urbanismo tan importantes a nivel mundial como Gehl Architects elijan Buenos Aires para desarrollar su clase magistral por primera vez fuera de Copenhague. Demuestra que vamos por buen camino, poniendo en el centro a las personas, desarrollando políticas que mejoran la calidad de vida de todos. Es una satisfacción enorme impulsar este espacio de intercambio y conocimiento junto a la Embajada de Dinamarca, el BID y el Gobierno Nacional para el beneficio de los municipios de nuestro país y Latinoamérica.”
Juan José Mendez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información en buenosaires.gob.ar/ciudades-para-la-gente