Martes 06 de Octubre de 2015

Mauricio Macri inauguró el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo

El nuevo carril exclusivo tiene una extensión de 7,5 km. y beneficiará a 120.000 pasajeros diarios.

Compartir en Redes

Con la presencia del jede de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el lunes 5 de octubre se inauguró el Metrobus de la Autopista 25 de Mayo, que beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios.

“Es una obra muy innovadora, que ha permitido crear un carril exclusivo para el transporte en el medio de la autopista y que va a significar más seguridad, más comodidad y más confort para miles de personas que viajan todos los días”, afirmó Mauricio Macri.

El nuevo carril de Metrobus, de recorrido único y reversible en las horas pico, está reservado para uso exclusivo de seis líneas de colectivos, servicios de combis, micros de larga distancia y vehículos de emergencia.

La traza tiene una extensión de 7,5 kilómetros, que va desde la altura de Avenida Entre Ríos hasta el empalme con las autopistas Perito Moreno y Dellepiane. Además, la obra requirió la construcción de un túnel que conecta la AU Perito Moreno y contribuirá a descongestionar y agilizar el tránsito en las horas picos en la zona del peaje de Parque Avellaneda.

El carril está situado en el centro de la autopista a partir de una obra de ingeniería que permitió unir los tableros de calzada de las dos manos de la autovía entre las avenidas Entre Rios y Lafuente. Gracias a esta obra, se estima que los pasajeros tendrán una reducción de alrededor del 50 por ciento en sus tiempos de viaje.

Este nuevo Metrobus se suma a los que ya funcionan en la avenida Juan B. Justo, que une Palermo con Liniers; en el sur de la Ciudad, desde Puente La Noria a Constitución; en la Avenida Cabildo, que conecta Belgrano con Vicente López a través del corredor Cabildo- Maipú, y al de la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño.