Lunes 14 de Mayo de 2012

Mauricio Macri participó del cierre del primer Hackatón de la Ciudad

Un concurso para que desarrolladores de aplicaciones móviles realicen soluciones digitales

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, participó del cierre del primer Hackatón de datos abiertos organizado por la Ciudad de Buenos Aires. El concurso llevado a cabo en el CMD de Barracas reunió los días 11 y 12 de mayo a más de 100 desarrolladores de aplicaciones móviles con la función de crear soluciones digitales a partir de datos abiertos de la ciudad en una competencia simultánea, abierta y gratuita. Junto al Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Macri reconoció el trabajo y compromiso de los participantes:

“Quiero agradecerles a todos por estar hoy acá trabajando con los datos abiertos de la Ciudad para desarrollar herramientas que nos permitan estar más conectados y conocer más opciones para disfrutar y vivir nuestra ciudad”.

Tras dos jornadas de trabajo, los desarrolladores crearon aplicaciones vinculadas a cuatro grandes ejes temáticos - educación, agenda verde, movilidad y cultura y turismo- a partir de datos que el Gobierno porteño genera diariamente y que se encuentran abiertos y disponibles en la web de Buenos Aires Data. Durante el encuentro, recibieron la visita de funcionarios del gobierno porteño como la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General del GCBA, Marcos Peña, el Ministro de Educación, Esteban Bullrich; la Diputada Nacional, Laura Alonso; y el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Estas jornadas fueron una experiencia maravillosa en la que desarrolladores independientes y funcionarios de gobierno pudimos trabajar codo a codo para que los vecinos la Ciudad cuenten con soluciones móviles únicas basadas en datos reales de la ciudad” dijo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Realizado en el marco del evento CiMo Buenos Aires, el Hackatón fue organizado por el Ministerio de Modernización –a través de su Dirección General de Información y Gobierno Abierto- y forma parte del plan de Gobierno Abierto que la Ciudad lleva adelante con el objetivo de promover la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana en los asuntos públicos.

Todos los desarrollos finalizados y sus códigos fuente quedarán abiertos y disponibles para su descarga gratuita, permitiendo así futuras innovaciones y mejoras en GitHub.

Hacé click para descubrir los resultados y las apps de #BAHACKATON

Los ganadores:

  • Primer premio: MiBA: Gonzalo Orsi, Santiago Raffo, Guillermo Winkler. Plataforma social de sugerencias y reclamos de mejoras.
  • Segundo Premio: BAvida: Ezequiel Betzerra, Gabriel Stock. Aplicación para calcular la calidad de vida en los barrios de la Ciudad.
  • Tercer Premio: Metrolibros: Ignacio Raffa y Nicolás Vilela. Aplicación en base al catálogo de libros en las bibliotecas de la Ciudad.

Menciones Especiales:

  • PlayBafici: Alan Reid, Nicolás Melendez, Pablo Paladino, Sebastián Scarano. Se trata de un juego en base al catálogo de películas.
  • Social Bicing: Sergio Kaplan, Leandro Peralta, Juanma Simons, Sebastián Massacane. Aplicación para compartir bicicletas.