Viernes 28 de Agosto de 2015

Macri se reunió con la alcaldesa de Madrid y con Nicolás Sarkozy

Fueron encuentros por separado. Manuela Carmena se mostró interesada en las políticas de inclusión y desarrollo del sur de la Ciudad que impulsa el Gobierno porteño. Mientras que con el ex presidente de Francia analizaron la situación de los dos países en particular y de América del Sur y de Europa en general.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y, por separado, con el ex presidente francés Nicolás Sarkozy. Durante el encuentro con Carmena, que se desarrolló en la sede municipal de Parque Patricios, la alcaldesa se mostró interesada en las políticas de inclusión y desarrollo del sur de la Ciudad que impulsa el Gobierno porteño. También dialogaron sobre la judicialización de las gestiones municipales, que se observan tanto en Madrid como en Buenos Aires.

Manuela Carmena es una reconocida jurista y juez emérita española; es alcaldesa de Madrid desde el 13 de junio último.



Vino a Buenos Aires a presentar su libro, publicado en 2014, cuyo título es “Por qué las cosas pueden ser diferentes. Reflexiones de una jueza”.

Con Sarkozy, quien se declaró “enamorado de Buenos Aires”, al igual que su mujer, Carla Bruni, analizaron la situación de los dos países en particular y de América del Sur y de Europa en general, así como la marcha del proceso electoral local. La reunión se realizó en un hotel céntrico.



Sarkozy fue presidente de Francia entre 2007 y 2012.

En ambos encuentros, Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.