Viernes 29 de Agosto de 2014

Mauricio Macri: "Siendo confiables, podremos alcanzar la Argentina que soñamos"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires disertó en la jornada de apertura de la Conferencia Anual del Consejo de las Américas; ratificó su optimismo por el futuro del país y afirmó que “estamos en un momento histórico”.

Compartir en Redes
  • AUDIO COMPLETO DE MAURICIO MACRI EN EL CONSEJO DE LAS AMERICAS



“Podremos alcanzar la Argentina que soñamos si recuperamos la confianza y nos transformamos en una comunidad previsible, que establece reglas y las sostiene en el tiempo”, sostuvo ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri al disertar en la jornada de apertura de la Conferencia Anual del Consejo de las Américas (Council of the Americas, como se lo conoce en inglés).

Macri ratificó su optimismo por el futuro del país y afirmó que “estamos en un momento histórico” y agregó que “todos los dirigentes deben entender que lograremos esa Argentina que queremos si recuperamos un valor central tan difícil de conseguir y tan fácil de perder, que es la confianza”.

El jefe de Gobierno aseguró que el futuro del país “no pasa por un liderazgo mesiánico ni iluminado, sino por tener un buen equipo que, junto a la sociedad, se ocupe todos los días de construir las instituciones, de transformarnos en una comunidad previsible y confiable que establece reglas y las sostiene en el tiempo”.

Foto: GCBA.

"Este es un momento histórico en que la gente clama por un cambio de valores y no de formas, donde encontremos la transparencia; es tiempo de servir y no servirse, de escuchar, de no creerse ser los dueños de la verdad y entender que en la política necesitamos facilitadores, no protagonistas, para que la gente se pueda desarrollar con una Justicia independiente, con seguridad para salir a la calles sin miedo y abrir los caminos para que vuelvan los talentos”, resaltó.

Aseguró que “no estamos condenados ni al éxito ni al fracaso, sino a nosotros mismos. No más teorías conspirativas ni slogans. Todos merecemos vivir mejor y juntos lo vamos a poder hacer”.

Contó que en sus habituales recorridas por las provincias, halla en la gente un “enorme espíritu emprendedor que es un elemento difícil de encontrar en el mundo, después de haber soportado tantas crisis”.

Ejemplificó que la Academia Buenos Aires Emprende, que recientemente abrió la Ciudad, superó las expectativas porque se anotaron unas 5000 personas “que quieren aprender nuevas herramientas” para mejorar su capacidad laboral.

“En la Ciudad hemos puesto en la currícula de tercer, cuarto y quinto años materias de emprendimiento, robótica, programación y diseño, como también funcionan impresoras 3D que generan en nuestros jóvenes una revolución de interés y entusiasmo”, señaló.

“Implementamos el programa Termina la Secundaria para el cual se anotaron más de 300 mil personas que quieren aprender y tener su título. Esa también es nuestra Argentina”, agregó.

Descargar