Miércoles 09 de Octubre de 2013

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en el anuncio de la ampliación de la red de Metrobus

Compartir en Redes

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, acompañó, el miércoles 9 de octubre, al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el anuncio de la ampliación la red de Metrobus a partir de la construcción de cuatro nuevas líneas para el transporte rápido de pasajeros que recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón y la Autopista 25 de Mayo.

Al término de la reunión semanal de gabinete, que se realizó en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, el Jefe de Gobierno señaló que, con la extensión del servicio, la red porteña del Metrobus cubrirá un total de 56 kilómetros y le "transformará positivamente la vida a más de un millón de personas".

“Para esto vinimos a la política, porque uno puede hacer discursos muy lindos, pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente, no sirven para nada”, señaló Mauricio Macri. “Por eso, nos sentimos parte de esa renovación que necesita la política argentina para seguir trabajando de esta manera”, agregó.

En ese punto, Macri manifestó el deseo de que avance el dialogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano. “Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno Nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado”, afirmó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich. Además, concurrieron al anuncio las diputadas nacionales Gabriela Michetti y Laura Alonso, el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, el legislador porteño Sergio Bergman y los candidatos Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza y Carmen Polledo.

Los nuevos carriles del Metrobus se sumarán a los tres ya existentes: el que recorre Avenida Juan B. Justo desde Palermo a Liniers - inaugurado en mayo de 2011-, y los otros dos recientemente habilitados: el de la avenida 9 de Julio, que va desde San Juan hasta la calle Arroyo en pleno centro, y el del sur, que conecta Puente La Noria con Constitución. De esta manera, la Ciudad va a tener siete corredores por los que van a viajar cada día un millón doscientas mil personas en 73 líneas de colectivo con puntos de contacto con la provincia de Buenos Aires en sentido norte, sur y oeste.