Martes 01 de Octubre de 2013

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentaron el nuevo centro de trasbordo de Retiro

Compartir en Redes

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, acompañó, el martes 1 de octubre, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en la presentación del nuevo Centro de Trasbordo de pasajeros de Retiro. La renovación incluyó la construcción de un puente peatonal, la instalación de cintas transportadoras para peatones y grandes mejoras en el espacio público y la seguridad vial.

Las más de 380 mil personas que circulan diariamente por la zona de Retiro, a partir del martes 1 de octubre, ya pueden usar las nuevas veredas, las rampas, los cruces peatonales y los refugios protegidos para las paradas de colectivos. “Queremos que la gente viaje mejor y más cómoda y que llegue al trabajo y a su casa de buen humor y no alterada por las dificultades que tuvo que enfrentar en la calle”, sostuvo Vidal. “A eso apuntan tanto esta obra, como la del Metrobus y la transformación que también estamos haciendo en Constitución, porque estas son las cosas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la gente”, agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Hacienda, Néstor Grindetti y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich. También concurrieron el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger y el primer candidato a legislador de la Ciudad, Iván Petrella, entre otros.

La tarea realizada prioriza el tránsito peatonal a través de sendas elevadas, rampas en todos los cruces y el ensanchamiento de las veredas y de las dársenas de colectivos. Además, se instalaron dos cintas transportadoras de 30 metros de largo que unen las proximidades de las terminales ferroviarias con la entrada de la estación de ómnibus para facilitar el desplazamiento de los pasajeros con equipaje. También se instaló un puente peatonal que conecta la terminal de ómnibus con la avenida Antártida Argentina para generar un cruce seguro en dirección a los Tribunales de Comodoro Py.

Los trabajos fueron desarrollados en forma conjunta por la Subsecretaría de Transportes, los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano y la empresa Autopistas Urbanas.

Otro tramo de la obra estuvo concentrado en la renovación del espacio público con la colocación del nuevo mobiliario urbano, luminarias con tecnología LED y rampas para personas con movilidad reducida, la plantación de árboles y el armado de espacios para bicicletas.

Como parte de este proceso, adicionalmente, el Gobierno porteño ordenó el uso del espacio público retirando 200 puestos de venta que funcionaban de manera ilegal y 24 puestos de comida que no contaban con las habilitaciones correspondientes.

María Eugenia Vidal subrayó que este plan de obras está inserto en el marco de una política global que van a profundizar y a continuar. “Actualmente, todavía estamos trabajando en la segunda etapa del programa de obras en Constitución. También tenemos por delante una segunda etapa en el Microcentro y vamos a seguir avanzando gradualmente en todos los centros de transferencia de pasajeros de la Ciudad”, agregó la vicejefa.