Jueves 05 de Septiembre de 2013

Media Maratón ARNET 21K de Buenos Aires

Ya se superó la cantidad de inscriptos de los últimos años, llegando a ser récord argentino y sudamericano en participantes. En el 2012 hubo 14.589 inscriptos y en el 2011, 13.500. Además será la primera Media Maratón Cardio Asistida del país.

Compartir en Redes

RECORD DE INSCRIPTOS EN LA MEDIA MARATÓN ARNET 21K DE BUENOS AIRES

La Media Maratón Arnet 21k de Buenos aires y el Maratón Personal 42K de Buenos Aires son eventos destacados en el mapa mundial de los maratones. Las competencias tienen como objetivo promover el espíritu deportivo, el desarrollo y formación de nuevas generaciones de corredores. La organización está a cargo de la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú y contará con Arnet y Personal como Main Sponsor y Adidas como sponsor deportivo. Este año, ESPN cubrirá la carrera.

La expo-maratón Arnet 21K de Buenos Aires, donde todos los inscriptos podrán retirar su kit de competencia, se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre, de 11 a 21 horas y de 9 a 19 horas respectivamente en el pabellón 8 del Predio Ferial de La Rural con entrada por la calle Av. Sarmiento 2704. La entrada será libre y gratuita.

El domingo 8 de Septiembre, día en que se desarrollará esta trascendental carrera, contaremos con la presencia de Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico británico y Sebastian Coe, quienes realizarán la largada de la media maratón Arnet a partir de las 7.30 horas. Luego de la carrera, Sebastian Coe brindará una conferencia de prensa.

Algunos de los logros de Sebastian Coe son:

  • Doble campeón olímpico. Marcó 12 récords mundiales de atletismo. En Moscú 1980 obtuvo el oro en los 1500 metros y la medalla de plata en 800 metros, hazaña que repitió en los Juegos de Los Angeles en 1984.
  • Presidente del Comité Organizador de Londres para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012.
  • Embajador del Primer Ministro Británico para el Legado Olímpico y Paralímpico de Londres

Además, los Keniatas Kiplimo Kimutai, Nicholas Manza Kamakya, Alice Chelangat y Angelina Mutuku serán parte de los atletas de elite que participarán de la carrera.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) envió el listado completo de los atletas argentinos que estarán presentes el próximo domingo 8 de septiembre.

Por el lado de las mujeres, participarán Rosa Liliana Godoy, Sandra Amarillo, María Ovejero, Mariela Mabel Ortiz, María Gabriela Almada, Cintia Andrade Rocha, María Luján Urrutia, Lorena Moukarzel, Clarisa Ríos, Soledad Morlio, Andrea Graciano, Fabiana Gaitán, Rosana Luisetti y Karina Fuentealba.

Y la nómina de hombres es la siguiente, Luis Ariel Molina, Ulises Pedro Sanguinetti, Federico Sebastián Bordón, Jorge Luis Mérida, Germán Cuello, Agustín Cichilitti, Osvaldo Barreto, Francisco Crinigan, Emiliano Garuffi, Adrián De Cicco, Hernán Catulo, Ramiro Paris, Franco Núñez, Diego Chávez, Facundo Pringles, Juan Ignacio Chambers, Claudio Falcón, Cristian Napolitano, Lucas Bagaloni, Sergio Hoffman, Luis Alonso Álvarez Bernal, Juan Pablo Dimatteo, Jonathan Ezequiel Dávila, José Sebastián Cabrera y Nicolás Ternavasio.

Arnet y Personal acompañan como main sponsors la edición 2013 de esta iniciativa deportiva que, además de desplegar en la Ciudad una de los certámenes de mayor calidad en atletismo, remarca su compromiso con la sociedad, ya que destina parte de lo recaudado a una acción solidaria.

Con el esfuerzo y la superación como pilares del desempeño deportivo, Arnet y Personal apoyan esta iniciativa que impulsa al deporte, tanto amateur como profesional, como vector del desarrollo de la sociedad y espacio de interacción socio-cultural.

Para informes de la Maratón Arnet 21K Buenos Aires, ingresar a www.21kmbuenosaires.org , mientras que para la Maratón Personal 42K Buenos Aires–la más importante en cantidad de inscriptos de Sudamérica-, el sitio es www.maratondebuenosaires.org.