Lunes 16 de Septiembre de 2013

Música y Netbooks en Innova

Con un concierto de las Escuelas de Música junto a alumnos de Escuelas Técnicas empezó el ciclo dedicado a la experimentación educativa. Armaron un ensamble mixto con instrumentos y computadoras del Plan S@rmiento. El miércoles habrá talleres de programación y cine.

Compartir en Redes

En lo que fue un adelanto de los Conciertos de Primavera a cargo de una Megaorquesta de Escuelas de Música de la Ciudad, empezó en la Legislatura porteña la primera edición de Innova, el evento de la Ciudad que convoca a alumnos y docentes porteños de todos los niveles educativos con el fin de experimentar nuevas formas de aprender, enseñar y compartir conocimiento.

INNOVA se desarrollará en diferentes puntos de la Ciudad del 16 al 27 de septiembre y convoca a alumnos y docentes de todos los niveles educativos de la Ciudad.

Foto: Innova/Plan S@rmiento

La Megaorquesta fue una propuesta mixta, ya que se presentó junto a alumnos de 6° año de Escuelas Técnicas, quienes realizan una pasantía en el Centro de Innovación en Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (CITE) y que participaron a través de las netbooks del Plan S@rmiento BA.

Además, dentro de Innova se desarrollará la 3º edición del Festival Digital y la 47º Feria Juvenil de Ciencias y Tecnología, del 23 al 27 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño. Destinadas a más de 10 mil alumnos, a su vez la propuesta incluirá la Muestra de Ciencia y Tecnología de Primaria e Inicial, Expotécnica y la Muestra de Educación Tecnológica .

Foto: Innova/Plan S@rmiento

El miércoles 18 y el jueves 19, en el Distrito Audiovisual, se realizará “El futuro es hoy. Educación y trabajo”. Alumnos de escuelas secundarias comparten charlas y talleres con profesionales vinculados a la programación y el cine. La gerencia de Educación y Trabajo dependiente del Ministerio de Educación aporta su mirada y casos de pasantía donde los chicos desarrollaron sus saberes. Una instancia para asomarse a estos dos mundos tan vinculados a la tecnología. En el Distrito Audiovisual (El Dorrego), Zapiola 50. De 9 a 12:30 y de 14 a 17:30 h.