Miércoles 20 de Julio de 2016

Mejores datos para cumplir con los compromisos de gobierno

La Ciudad fue seleccionada para integrar la iniciativa What Works Cities, por la que recibirá apoyo técnico del Center for Government Excellence de Johns Hopkins University

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada para integrar What Works Cities una iniciativa de la fundación Bloomberg Philanthropies que reúne a ciudades comprometidas con el uso de datos y evidencia para mejorar los resultados de la gestión de gobierno.

En el marco de esta colaboración, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recibe, sin costo para la Ciudad, el apoyo técnico del Center for Government Excellence (GovEx) de Johns Hopkins University, especializado en mejorar la uso y la publicación de datos en la gestión pública.

El apoyo de GovEx se expresará en el fortalecimiento del uso de datos para los compromisos públicos de gobierno que lidera el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana, y una de las cuatro ciudades fuera de Estados Unidos, seleccionada para integrar What Works Cities.

En esta selección, Bloomberg Philanthropies tuvo en cuenta el liderazgo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en tomar compromisos públicos de gobierno y en darles seguimiento permanente.

Bloomberg Philanthropies fue creada por el exalcalde de New York, Michael Bloomberg.