Jueves 03 de Abril de 2014

Mensaje de Francisco al pueblo chileno

Envió un telegrama al cardenal Ricardo Ezzati Andrello, presidente de la Conferencia Episcopal de ese país, por el sismo ocurrido en las últimas horas. Escribió, entre otras cosas, que los tiene "tan presente en mi corazón.”

Compartir en Redes

El Papa le envió un telegrama al cardenal Ricardo Ezzati Andrello, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, a raíz del sismo que sacudió a ese país. Francisco arranca el texto marcando una sensación de profunda pena por lo ocurrido. Dice: “Querido hermano… Hondamente apenado al conocer la noticia del sismo que ha ocasionado víctimas y heridos, así como daños materiales y cuantiosos desplazados en ese amado país. Por tu medio deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto.”

Y continúa así: “Pido a dios que otorgue el eterno descanso a los fallecidos, consuele a los afectados por tan lamentable desgracia e inspire en todos sentimientos de esperanza para afrontar dicha adversidad. Asimismo, ruego encarecidamente a las comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de buena voluntad que, en estos tristes momentos, presten una ayuda eficaz a los damnificados, con espíritu generoso y fraterna caridad.”

Cierra el mensaje, firmado por Francisco, de este modo: “Mientras invoco la amorosa protección de Nuestra Señora del Carmen, imparto mi bendición como signo cordial de aprecio al noble pueblo chileno, tan presente en mi corazón.”