Martes 15 de Diciembre de 2015

Mensaje del Papa por la 49ª Jornada Mundial de la Paz

El tema elegido por el Santo Padre para esta Jornada es “Vence la indiferencia y conquista la paz”. "La paz debe ser conquistada: no es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica", detalla.

Compartir en Redes

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer, esta mañana, el Mensaje del papa Francisco para la 49ª Jornada Mundial de la Paz, que se celebra cada año el 1 de enero. El tema elegido por el Santo Padre para esta Jornada es “Vence la indiferencia y conquista la paz”.

"La paz debe ser conquistada: no es un bien que se obtiene sin esfuerzos, sin conversión, sin creatividad y sin dialéctica. Se trata de sensibilizar y formar al sentido de responsabilidad respecto a las gravísimas cuestiones que afligen la familia humana, como el fundamentalismo y sus masacres, las persecuciones a causa de la fe y de la pertenencia étnica, las violaciones de la libertad y de los derechos de los pueblos, el abuso y la esclavitud de las personas, la corrupción y el crimen organizado, las guerras que causan el drama de los refugiados y de los emigrantes forzados", señala el Papa en su mensaje.

El papa Francisco asegura que la obra de sensibilización y formación “tendrá como objetivo dirigirse, al mismo tiempo, también a las oportunidades y posibilidades para combatir estos males”.

Leer el texto completo en Aica...