Viernes 02 de Diciembre de 2016

¡Mes cumpleaños del museo!

En diciembre festejamos el cumpleaños del museo y lo hacemos renovando nuevas propuestas.

Compartir en Redes

El viernes 2 de diciembre inauguramos una exposición en la que vas a poder ver obras de imaginería popular religiosa creadas por artesanos imagineros de Sudamérica. Ellos las realizaron por encargo de personas que practicaban una suerte de religiosidad popular en el ámbito exclusivamente privado. Estas imágenes los acompañaban, ayudaban y protegían ocupando un rincón de la vivienda junto a estampas, candeleros, fotos familiares y otras cosas más. Lass obras pertenecen a los coleccionistas Eduardo Janeir, Juan Carlos Montamat y Sergio Barbieri, quien es el curador de la muestra.

También este mes presentamos la muestra Yo te cuido, pequeños altares de vírgenes de cerámica realizados por Paulina Rucco que inaugura el jueves 8 de diciembre, Día de la Virgen.

Y una propuesta más! La exhibición de las obras de los alumnos que durante el año participaron de distintos talleres que se dictaron en el museo como los de Dibujo y pintura, Cerámica precolombina, Tejeduría tradicional latinoamericana, argentina y precolombina, Arte para niños y Fotografía digital.
El día de la inauguración las alumnas del taller de narración oral harán un espectáculo de demostración.

Estas exposiciones las podés visitar durante el verano.