Lunes 30 de Septiembre de 2013

Mi Ciudad Saludable, presente en la Feria Masticar

Un espacio lúdico para aprender a comer rico, variado y saludable, del 3 al 6 de octubre en Zapiola 50.

Compartir en Redes

La Dirección General de Desarrollo Saludable te invita, del 3 al 6 de octubre, a “Mi Ciudad Saludable” en la segunda edición de la Feria Masticar, ubicada en Zapiola 50 (Distrito Audiovisual-Predio El Dorrego). Es una propuesta de entretenimiento para toda la familia que combina diversión con contenidos educativos relacionados a la alimentación y los hábitos saludables.

“Mi Ciudad Saludable” es un espacio diseñado para que, a través de imágenes, sonidos, aromas y sensaciones, explores el variado mundo de la alimentación desde una mirada lúdica y didáctica. Guías expertos y un ambiente de feria te invitarán a sumergirte en una experiencia que estimulará todos tus sentidos.

Vas a disfrutar una proyección donde efectos audiovisuales despertarán tus emociones y curiosidad por conocer más. Y también encontrarás juegos que activarán todos los sentidos: viajes 3D, plataformas interactivas, trivias y puestos escenográficos para concientizar y aprender sobre los alimentos y sus propiedades.

Un túnel con mensajes te invitará a reflexionar sobre la incorporación de hábitos saludables y te darán mayor información sobre los programas “Estaciones Saludables” y “Mi Escuela Saludable” llevados adelante por la Dirección General de Desarrollo Saludable.

La Feria Masticar, organizada por ACELGA - Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía-, es la primera feria de cocina argentina realizada íntegramente por cocineros. Sus principales objetivos están enfocados en destacar la calidad de la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos y de estación, así como también de la comida casera. Entre los principales miembros de ACELGA, se destaca la presencia de Narda Lepes, Dolli Irigoyen, Fernando Trocca, Francis Mallmann, Donato De Santis y Pablo Massey, entre otros.

Además, para cuidar tu salud, vas a poder acercarte a la Estación Saludable que estará adentro de la Feria Masticar y realizarte los controles básicos de salud: peso y talla, nivel de glucosa en sangre y presión arterial. Una nutricionista te brindará consejos para mejorar tus hábitos alimenticios.