Martes 15 de Octubre de 2013

“Vine a la Red de Empleo un viernes y el martes me dijeron que tenía el trabajo"

Historias de jóvenes profesionales que consiguieron su empleo o se capacitaron con el servicio que ofrece la Ciudad. Casi 36 mil personas participaron durante 2013.

Compartir en Redes

“Vine a la Red de Empleo a la entrevista grupal un viernes, el lunes tuve la segunda entrevista y el martes me dijeron que tenía el trabajo”.

Este es el testimonio de Victoria García, uno de los casi 36 mil jóvenes que utilizaron la Red de Empleo Joven de la Ciudad en lo que va de 2013 para buscar trabajo, capacitarse y encarar sus proyectos vocacionales.

“Llegué a la Red de Empleo por medio de la Facultad. Un día había un stand en la puerta y me anoté y dejé mi mail. Ahí me llegaron convocatorias y búsquedas laborales” explicó Victoria en un video reciente publicado por BA Joven en su cuenta en Youtube en donde se retratan las experiencias de jóvenes que encontraron su primer trabajo gracias al servicio de la Ciudad.

La Red, organizada por el área BA Joven de la Ciudad, funciona con el objetivo de mejorar las condiciones de empleo de jóvenes de entre 16 y 29 años, además de incentivar la continuación de su formación y de desarrollo vocacional.

Tal fue el caso de María Ángeles Staffa, otra joven profesional que consiguió el trabajo que quería en una ONG educativa: “Estaba un día navegando la web y descubrí un anuncio me interesaba. Apliqué, di con el perfil y me llamaron. Conseguí el trabajo y agradecí a la Red de Empleo de haberme presentado tamaña oportunidad”.

Según un resumen del área, 5779 personas accedieron a entrevistas laborales a través de la red, tanto bajo modalidades de coaching personal o individual, en talleres, búsquedas o vía Skype. En tanto, los stands informativos atendieron las consultas de más de 13 mil chicos y chicas a quienes brindaron herramientas para facilitar su integración al mercado de trabajo.

Es que los canales para acercar oportunidades y capacitación están a la orden del día en la Ciudad. En esta línea, la Ciudad organiza ferias de empleo como la Expo Empleo Joven, realizada en septiembre y que convocó a 30 mil personas o la Feria Primer Empleo que se realizó en junio último y convocó a otras 10 mil.

Más información