Lunes 21 de Noviembre de 2016

Miles de personas disfrutaron de “La Noche de la Música”

Más de mil artistas ofrecieron espectáculos gratuitos en 25 sedes ubicadas en distintos barrios de la Ciudad.

Compartir en Redes

Miles de personas disfrutaron el sábado de la primer edición de “La Noche de la Música”, en la que se celebraron los distintos géneros musicales desde las 19 hasta las 2 de la madrugada, con la participación de más de mil artistas con espectáculos gratuitos en 25 sedes en distintos barrios de la Ciudad.

Se presentaron artistas de todos los géneros: desde rock, pop, folklore y cumbia, hasta tango, jazz y música clásica.



“La primera edición de la Noche de la Música fue una fiesta de la cultura en la que miles de personas pudieron disfrutar de los distintos géneros musicales para todos los gustos en más de 25 sedes. Además, se realizó un emocionante homenaje a uno de los compositores más talentosos y queridos por el público, el Maestro Mariano Mores”, afirmó Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad.

Pompeya, Rosedal de Palermo, Polo Circo, Parque Centenario, Barrio Chino, la explanada del MALBA, el Centro Cultural San Martín y el Teatro Gran Rivadavia fueron algunas de las sedes.

El Tango, nuestra música ciudadana, ocupó un lugar destacado con un homenaje al maestro Mariano Mores, uno de los compositores más reconocidos y autor de tangos emblemáticos como “Uno”, “Cuartito Azul”, “Taquito Militar” y “El Firulete”.

En #PoloBandoneon disfrutamos de un cálido y emocionante homenaje al maestro Mariano Mores. Gracias a todos los vecinos por acercarse! pic.twitter.com/pJeewsz8Db

— Angel Mahler (@angel_mahler) 20 de noviembre de 2016


La Orquesta de Polo Bandoneón, Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y Orquesta del Semillero de Polo Bandoneón, bajo la batuta de Javier Más, recorrieron las composiciones de quien fue uno de los autores más prolíficos de la historia del tango.

Por la Orquesta de Polo Bandoneón participaron algunos de los más destacados músicos de Buenos Aires: Carla Algeri, Mariano Rey, José Colángelo, Rafael Gintoli, César Rago, Rubén Jurado, Stanimir Todorov, Sergio Rivas, Armando de la Vega, Eduardo Pulis y como artista invitado Gabriel Mores.


En el escenario “Rosedal Rock” se destacó el regreso de la banda Los Guarros de Javier Calamaro. También una de las bandas más importantes del heavy nacional y latinoamericano, A.N.I.M.A.L., presentó su nuevo disco “Vivo en Red House”.

En ese mismo escenario, se presentó Airbag, luego de ser teloneros con mucho éxito de los Guns. El final fue de Planeador V, una banda tributo a Soda Stereo que cerró con un tema que eligió la gente a través de Participación Ciudadana.

En Polo Circo una multitud disfrutó de la banda de cumbia colombiana La Pablo Emilio, de las presentaciones del nuevo disco de Benjamín Amadeo y del tercer disco de la conocida banda de cumbia Los Bonnitos.

En el Anfiteatro del Parque Centenario, Celeste Carballo, Germán Barceló, Natalie Pérez, Laura Miller, entre otros, realizaron un tributo a la música nacional e internacional.

Además, en ese mismo escenario Fernando Samartín realizó su “Culto Gitano”, un verdadero **homenaje a Sandro junto a los músicos originales del artista. El cierre, con un anfiteatro colmado, estuvo a cargo de La Bomba del Tiempo con un set sinfónico muy festejado.

Más de mil artistas ofrecieron conciertos gratuitos en "La Noche de la Música".

Otro espacio muy concurrido fue el Centro Cultural San Martín con la proyección de Hardwired... to Self-Destruct, el nuevo disco de banda norteamericana Metallica; la presentación de Yodi Godoy Trío con Luis Otero, Orlo Gio y Yodi Godoy y el cierre con el Ciclo Jazzología: "Spiritual & Jazz".

En la Explanada del MALBA se presentó Centolla Society, una banda formada por uno de los artistas de la Colección MALBA, Matías Duville y su hermano Pablo, cuyo proyecto musical se presentó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires y en el país.

En tanto que en los Espacios Culturales hubo programación de folklore y tango y en el Barrio Chino, música oriental, tambores Taiko, DJs en vivo y bailes orientales. Además, las disquerías de la Ciudad se sumaron con descuentos, beneficios y activaciones y los clubes con shows musicales que ofrecieron 2x1 en sus tickets entre otros beneficios.